«A mayor dificultad, más ganas. Vamos equipo». Ese mensaje de Maitane López en las redes sociales refleja el sentir de un vestuario con la ilusión de cerrar el 2015 con un triunfo de envergadura ante el líder Atlético, con los mismos puntos que el Athletic (31), un equipo que ha disputado la Champions League, y que persigue la décima victoria consecutiva. El campanazo en el Cerro del Espino sería la mejor medicina para curar este sábado (16 horas) las heridas de las dos últimas jornadas: el 4-0 en San Sebastián y el 1-1 de la pasada jornada ante el Oiartzun tras perdonar en exceso y ver como las vascas lograban el empate con el tiempo prácticamente cumplido. El último enfrentamiento entre rojiblancas y granotas fue este verano en un amistoso que terminó con victoria por la mínima de las madrileñas gracias a Marta Carro.

El Levante se aferra al olfato goleador de Charlyn Corral, la máxima realizadora de la competición con diez dianas. En la expedición de Andrés Tudela a Majadahonda no están Mariví y Ana Buceta, mientras que la segunda portera será María Pi. En el Atlético Féminas se han quedado fuera de la lista Silvia Meseguer, Priscila Borja y Vane García y repite la canterana Marta Cazalla.

Once probables

Atlético: Lola Gallardo, Kenti Robles, Noelia Tudela, Rocío Gálvez, María León, Ángela Sosa, Nagore Calderón, Miriam Rodríguez, Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez y Esther González.

Levante: Lourdes, Oli Oprea, Sonia Prim, Guti, Mariajo, Maitane, Alba Merino, Nerea Pérez, Alharilla, Adriana y Charlyn Corral.