REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

La Copa de la República, más cerca tras el último pleno

Les Corts han aprobado por unanimidad un censo histórico en el que se reconoce el título granota

09.03.2016 | 17:56

El pleno de Les Corts ha aprobado este miércoles por unanimidad la creación de un censo histórico de deportistas y entidades emblemáticas de la Comunitat que permita valorar los méritos logrados antes de la democracia y reconocer "la gloria deportiva que por el momento histórico no fue aplaudida". Se ha acordado que los inscritos en este censo histórico de deportistas valencianos tengan una consideración equivalente a los deportistas de elite actuales y que, por tanto, puedan ser homenajeados por el Gobierno valenciano.

Además de un buen número de ciclistas, atletas o tenistas, en el transcurso del debate se ha mencionado en varias ocasiones la Copa de la República o Copa de la España Libre que ganó el Levante UD en 1937 y cuyo reconocimiento reclamaron Les Corts. Al respecto, la diputada socialista Mercedes Caballero ha lamentado los "oídos sordos de la Federación Española de Fútbol" y ha resaltado que este censo supondrá "un homenaje y también un gran fondo documental". "Tenemos la oportunidad de corregir injusticias históricas, anomalías democráticas, y mantener el recuerdo de parte de nuestra historia, porque hablamos de personas y entidades ejemplares", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine