LIGA BBVA Crónica
Málaga 31Levante
 

El Levante desciende a Segunda División

El Levante desciende matemáticamente; Vicandi Garrido le pone la puntilla anulando un gol legal a Morales

09.05.2016 | 13:33

A Segunda División, al infierno que aguarda al Levante esperemos que solo durante un añito, deberían irse también Vicandi Garrido y su asistente principal, Huerga Cermeño. Ellos fueron quienes certificaron la definitiva muerte de los granotas con su decisión, equivocada y cruel, de anular el gol legal de Morales que hubiera supuesto el 1-2. Los granotas lo tenían mal, muy mal, para acabar salvándose incluso de haber ganado en La Rosaleda, pero al menos merecían disfrutar de una última voluntad que no tuvieron. Por si faltaba algo, ya en los últimos minutos Duje hizo honor a su apellido y dio el ‘Cop’ definitivo, el que suponía el descenso matemático con dos semanas de antelación. El final a la época más dorada del club, con seis años en la elite y la histórica participación europea de por medio. Porque el postrer 3-1 de Chory no pasaría ya de broma de mal gusto.



Como diría el maestro García, la decisión estuvo rodeada de nocturnidad y alevosía. Se agarraban ya con fuerza los de Rubi al clavo ardiendo que suponía ese tanto, y los consiguientes tres puntos, cuando se lo robaron sin más explicación que un par de tarjetas por protestar, después de ver lo que había pasado en plena celebración. Ni Cuero estaba en fuera de juego en su entrada por banda a la espalda de Ricca, ni Deyverson en el momento del pase del colombiano. Ni mucho menos Morales, cuando el brasileño empotró el balón sobre Ochoa a bocajarro y generó el rechace que acabaría en el tanto del madrileño.

La única concesión de Vicandi fue un lacónico «lo siento», una vez clavada la puntilla y con los granotas cabeceando y apurando sus últimos minutos de aliento, ya sin esperanza alguna. El trencilla vasco, quizá consciente de lo que acababa de hacer, pitaría el final del partido a la carrera, de camino del vestuario; la última de la muchas faltas de respeto arbitral es que se han ido acumulando alrededor del Levante a lo largo de la temporada, empezando por el tanto también mal anulado en el debut frente al Celta.

La Rosaleda cerró un año mal parido y peor ejecutado en todos los sentidos. Porque de los males granotas, eso es así, los principales culpables han sido los propios granotas. Ayer mismo, jugándose la vida, el equipo concedió media hora de gracias a los locales. Chory, Charles y el propio Cop lo aprovecharon para calentar a Mariño, antes de que el senegalés hiciera de verdad sangre, en forma de 1-0, al aprovechar el enésimo centro de Castro desde la izquierda.

El Levante empezaba por debajo en el marcador a domicilio, como siempre. Y fallaba lo que no podía ni debía, algo también habitual. Fue esta vez Rossi quien enterró a sus pies hasta tres ocasiones. La primera, justo antes del primer tanto, después de una galopada de Cuero y posterior pase de la muerte. La gran esperanza granota en enero, y máximo goleador desde entonces, se topó posteriormente con una providencial mano de Ochoa, a la que enviaría un disparo franco iniciada ya la segunda mitad.

El equipo ofrecía signos esperanzadores en el peor momento, tanto en juego como en lo que respecta a ánimo. A moral. Y a Morales, desvirtuado en semanas previas pero renacido ayer. Una entrada a la espalda de la zaga le permitió empatar antes del descanso y avisar nuevamente con un tiro junto al palo. Cuando de verdad hizo el segundo, Vicandi decidió que no valía. Que el Levante debía bajar y que sería él quien le diera el tiro de gracia.

- Ficha técnica:
3.- Málaga CF: Ochoa; Rosales (Filipenko, m. 10), Albentosa, Torres, Ricca; Juanpi (Atsu, m. 61), Camacho, Fornals (Duda, m. 71), 'Chory' Castro; Cop y Charles.

1.- Levante UD: Mariño; Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran (Verdú, m. 85) Cuero, Verza, José Mari (Camarasa, m. 79), Morales; Víctor Casadesús (Deyverson, m. 68) y Rossi.

Goles: 1-0, M. 30: Cop. 1-1, M. 41: Morales. 2-1, M. 89: Cop. 3-1, M. 90: 'Chory' Castro.

Arbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Albentosa (m. 65) y Camacho (m. 75), y a los futbolistas del Levante Víctor Casedesús (m. 62), José Mari (m. 75) y Juanfran (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El líder se pon las pilas
El líder se pon las pilas

El líder se pon las pilas

Un gol agónico de Casadesús premia el esfuerzo de un Levante que se puso el mono de faena

Once titular revolucionario

Once titular revolucionario

Muñiz introduce cambios respecto al equipo que perdió la semana pasada contra el Girona

Las alternativas a Espinosa

Las alternativas a Espinosa

Muñiz, entre recuperar a Lerma y poner a Rafael en punta, o una opción novedosa ante el Tenerife

Un ex de Levante y Valencia triunfa en Corea del Sur

Un ex de Levante y Valencia triunfa en Corea del Sur

El interior izquierdo de Benimaclet, "encantado" con su experiencia en el Suwon 

Los mejores números de la historia

Los mejores números de la historia

El Superlíder pulveriza todos sus registros, incluidos los de las campañas de los ascensos

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

El Atlético fue un vendaval y sentenció al Levante en una primera parte de verticalidad y pegada


Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine