TELEVISIÓN

¿Dónde se podrán ver los partidos del Levante la próxima temporada?

No hay aún adjudicado ninguno en abierto; en Segunda solo es seguro el de pago del domingo a las 12

02.06.2016 | 19:32
¿Dónde se podrán ver los partidos del Levante la próxima temporada?

El descenso a Segunda, además de económico, va a suponer un evidente perjuicio para la visibilidad televisiva del conjunto granota. En primera instancia, LaLiga no adjudicó „por falta de ofertas o insuficiente de las mismas„ ni el lote de partidos en abierto de cada jornada ni el canal de pago exclusivo de la división de plata. Por tanto, a día de hoy, solo está asegurada la retransmisión en directo de un encuentro de la categoría de los 11 que se disputen cada fin de semana, los domingos a las 12 horas en Movistar+.

El otro paquete televisivo adquirido que afecta al Levante es el que permitirá a Vodafone y Orange, por 300 millones de euros, emitir todos los partidos de Primera y Segunda en establecimientos públicos (bares, casas de apuestas...). La práctica coincidencia de horarios entre unos y otros (que en la división de plata serán 16, 18 y 20 horas de sábados y domingo) restará notablemente presencia a la Segunda División en los citados locales; sobre todo, cuando en la misma franja estén jugando Madrid, Barça, Atlético y Atlético, los equipos con más tirón.

Después del primer intento fallido a finales de 2015, LaLiga ha sacado este jueves de nuevo a la venta el lote de partidos en abierto. Inicialmente era seis los ofertados por jornada en la categoría en la que militará el Levante, pero el cupo se ha visto reducido a cuatro para bajar el precio demandado al mismo tiempo. Como explica la patronal en las bases del concurso, tras el fiasco previo, "El canal de pago dedicado a la Segunda División, que incluirá los partidos objeto del presente Lote „los cuatro en abierto„, será comercializado por LaLiga de forma no exclusiva" una vez concluya la actual subasta. El plazo de presentación de ofertas acaba el día 20 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine