Nada decidido. El empate entre Levante y Atlético no dejó claro cual podría ser el finalista porque ninguno fue superior, pero este resultado da esperanza a los granotas puesto que plantaron cara al mejor equipo del Grupo V. Las expectativas eran otras pero los chavales de Igor Oca supieron dominar el juego en la primera parte y aguantar los envites atléticos tras el descanso, para hacer sufrir de nuevo a los rojiblancos como respuesta. El Levante no aprovechó sus oportunidades pero la imagen dada por el Juvenil es como para ilusionarse con llegar a la final.

Durante los primeros compaes del duelo ninguno se atrevió a hacerse con el control del esférico aunque los levantinistas tenían mayores ganas de conseguir la victoria. Balones largos de inicio y tratando de sacar el balón desde su propio campo, así fue como los pupilos de Oca buscaban acercarse a la porteria de San Román. Lo consiguieron con las internadas de Carlos por la derecha. Joel tuvo la primera tras un córner botado por Hacen al primer palo, pero el remate del punta fue solventado por el cancerbero colchonero con una bonita estirada. El Levante se lo creía y Joel se crecía en la busqueda del gol. No iba a ser así. Después de ganar un balón largo y batallar con el portero sin fortuna, el '9' granota se convirtió en el asistente del primer tanto azulgrana. Jorge Vela cabeceo una falta sacada por Joel y la pelota entró con intriga puesto que San Román llegó a tocarla. Con la ventaja en el marcador el Levante seguía a lo suyo, balones a Carlos y buenas combinaciones entre Joel y Jorge Vela, mientras que los atléticos solo se acercaban a balón parado, siendo un libre directo de Toni Moya la acción más peligrosa antes del descanso. Aún tuvo dos claras el Levante, Joel falló un mano a mano con San Román y Jorge Vela no acertó en un pase que dejaba a puerta vacía a dos compañeros.

Todo cambió en la reanudación. Tras un tímido acercamiento levantinista el Atlético entendió que debía hacer más y se envalentonó, siendo Zaka su jugador más activo. La delantera rojiblanca empezó a tocar el balón y creaba peligro a Dani Cárdenas, hasta que llegó el empate. Los del exvalencianista Óscar Fernández combinaron en la banda izquierda para que Juan Moreno asistiera a Hernández con un taconazo y este, libre de marca, fusilara a la derecha de Cárdenas. La igualada intimidó al Levante que tardó en reaccionar. De los disparos de Salomon y Toni Moya se pasó al gol anulado para los granotas por una dudosa falta de JOel a un zaguero atlético. La polémica estaba servida puesto que el delantero disputaba su posición con el defensa y el balón pasó de largo, siendo otro compañero el que metía el tanto finalmente inválido. La volvió a tener el Levante en las botas de Álex Gil pero San Román se lució de nuevo. Los balones colgados al área fueron los intentos finales de ambos equipos antes de que el colegiado pitara el final de un partido que deja la eliminatoria abierta. El desenlace será el domingo que viene a las 12 en el Cerro del Espino, que haya suerte.