Muñiz sigue perfilando el engranaje para el debut del 21 de agosto en Soria, pero con la mente aún en las piezas por encajar, con los nombres propios de Campaña, Montañés y Saveljich, el examen en su recta final de Vernon o el deseo de irse de Trujillo. Mientras se esclarecen estos interrogantes, el asturiano va confeccionando su once tipo, con el protagonismo de Verza e Insa en el centro de mando, el compromiso absoluto de Morales y la firmeza entre palos de Raúl y Remiro.

En la medular, el Zaragoza se ha unido a la lista de equipos que están a la espera de que Campaña salga de la Sampdoria, ya sea cedido o incluso podría acabar rescindiendo. Esta decisión mantiene en vilo al Levante, que pese a los competidores confía en sus posibilidades, sobre todo por la presencia de Muñiz, que lo tuvo en el Alcorcón, y que el propio jugador ha recabado información del club y el vestuario.

Ni mucho menos con Campaña se configuraría definitivamente el puzzle de la medular tras la lista de Pinatar, aunque oficialmente se esgrime que es por motivos físicos. El futuro de Simao aún no está despejado. El mozambiqueño ha participado en todos los amistosos antes de la molestias que le han descabalgado del ‘mini-stage’. Lo que ya no es noticia es que no haya viajado tampoco Camarasa, alejado de la dinámica de la primera plantilla prácticamente desde el inicio de la pretemporada porque su deseo es marcharse al Espanyol, siguiendo en los últimos días un tratamiento personalizado de recuperación de una tendinopatía rotuliana. El tercero que tampoco ha formado parte de la estadía reducida en San Pedro del Pinatar es Álvaro Traver, en su caso por unas molestias en la rodilla, pero también su futuro para la temporada que se avecina está más fuera que dentro del Levante.