Tres colíderes tiene la Liga 1|2|3 y en todos ha jugado Roger Martí, sin duda uno de los goleadores más cotizados de la categoría. Dos de ellos, para más inri, se enfrentan esta tarde en el Ciutat con el liderato como telón de fondo. Por un lado un Levante que hizo un esfuerzo el pasado verano por él y por el otro un Zaragoza que le dio la alternativa en Segunda en la 13/14: «A nivel personal fue una experiencia positiva porque conseguí goles en un equipo histórico, aunque fue un año complicado en el que se arrastraban muchas cosas de dentro del club. Sin embargo, me sirvió para aprender y crecer como persona y futbolista. Fue un lujo jugar allí».

Ha empezado fuerte Roger, igual que el equipo. El club apostó fuerte precisamente por lo que demostró en su día en La Romareda y posteriormente en sus dos cesiones al Valladolid.Valladolid Y eso que en tierras aragonesas vivió la cara y la cruz , tal y como recuerda: «Empecé jugando, pero luego firmaron a Angelo Henríquez, del Manchester. El entrenador me metió en banda y aun así me hice un hueco con goles y lo acabé jugando todo». El goleador granota, autor del tanto con el que se forzó la prórroga copera en Cádiz, coincidió en aquella etapa aragonesa con Abraham y sobre todo con Montañés, con quien se entendía muy bien en el campo. Dos jugadores con pasado zaragocista como Insa. E igual que lo tienen, pero granota, Xumetra, Ángel o José Enrique, recién fichado pero fuera de la lista. «Teníamos buen equipo, pero cada día salía un problema», rememora Roger, que tiene claro que «iba a Segunda, pero no a un club cualquiera. Aquello fue un reto importante que iba a ser complicado».

Roger tiene claro que el Zaragoza «se ha reforzado bien», pero también que «de nombres no se vive en esta categoría». «Hay que ir con cuidado con eso, es importante hacer un buen equipo y estar unidos», señala el goleador, que admite haberlo pasado «mal» tras las oportunidades falladas el pasado domingo, especialmente la última ya en el tiempo de descuento. «Le he dado bastantes vueltas, pero no vale eso. Un día no entran y otro entran tres sin querer. Estoy tranquilo porque marqué en Copa y sé que los goles van a llegar», explica el ariete, consciente del «minuto» y la «tensión» en la que se produjo una jugada que recuerda perfectamente. «El portero sale rápido, estoy centrado en colocarla y cuando levanto la cabeza ya lo tengo encima y se me va fuera. Pero las sensaciones del equipo fueron muy buenas y ahora el punto hay que hacerlo bueno en casa».

De cara al partido de esta tarde (20:00 horas), Roger no le quita peso al atractivo de que se enfrenten dos de los líderes, aunque tal y como recuerda en cada una de sus comparecencias el entrenador, esto no es cómo empieza sino cómo acaba. «Esta temporada la Liga va a estar muy igualada. Todos los equipos han sumado aunque sea un punto. La Segunda es muy larga y la regularidad es importante, pero empezar como hemos empezado también lo es».

Tras ganarle de momento la partida a Rafael en punta de lanza, Roger repetirá de titular en un once calcado al que ganó al Alcorcón Alcorcón y empató en Tarragona Tarragonacon el regreso a la portería del sub-21 Remiro, imbatido todavía como azulgrana.