JUGADOR REVELACIÓN

El niño prodigio pega el estirón

Ha explotado y empieza a corroborar las expectativas que generaba cuando no medía ni metro y medio

06.10.2016 | 14:23
El niño prodigio pega el estirón

La espera ha merecido la pena: chico prodigio del fútbol gallego y perla de la cantera granota años atrás, Jason ha alcanzado a los 22 el punto de madurez necesario, después de varias idas y venidas, lesiones o episodios de falta de oportunidades. Orriols disfruta de ese extremo veloz, talentoso y con gol que había ido a captar expresamente al otro extremo de la península en 2011, y que debutase en LaLiga Santander con 19 primaveras recién cumplidas. Tres goles, y sobre todo mucho desequilibrio, le avalan en el arranque liguero granota.

Su primer estirón fue físico, en plena adolescencia. En un verano pasó de 1,45 a 1,60; de ser «bajito» a equipararse en talla prácticamente con los de su quinta, a los que ganaba en calidad. En los últimos meses se ha producido su evolución definitiva, a nivel personal. Lo tuvo muy en cuenta Tito a la hora de repescarlo del Albacete y ejercer la opción automática de ampliación de contrato, nada más llegar a la dirección deportiva azulgrana.

El de Benidorm preguntó por Jason a Paredes, el que todavía era su compañero en el Albacete durante su cesión del pasado curso. Y la respuesta que obtuvo no pudo ser mejor. El veterano central no solo corroboró las notables prestaciones futbolísticas del coruñés, sino que alabó su profesionalidad y capacidad de asimilación táctica; en el Carlos Belmonte, después de varios meses con unas molestias en los isquiotibiales a cuestas, el extremo ya acabaría como un tiro.

La confianza de Muñiz a lo largo de la pretemporada y el tanto logrado en Los Pajaritos, en el debut liguero, han impulsado definitivamente a Jason. Contra el Zaragoza, en la cuarta jornada, seguramente firmó su mejor actuación en el primer equipo; hizo un gol y dejó varios destellos de calidad ?en forma de taconazo o regates impredecibles? que el Ciutat valoró en su justa medida. Lo hizo también el pasado domingo, cuando su aparición en el campo en el minuto 60 aportó la chispa y el desborde necesario para acabar de plasmar la remontada. En una mezcla de pillería e instinto lograría el 2-1 con su remate, tras saque de banda de Iván, desde el punto de penalti.

Criado temporalmente en el Montañeros coruñés, cuyo germen había sido una asociación juvenil de boy scouts, está demostrando haber aprendido de estos la premisa de estar «siempre listo». Minutos no le faltan ahora mismo, como tampoco lo han hecho los pretendientes ni en las horas más bajas. El Castilla, hace unos meses, como el año anterior, llamó en vano a su puerta. Su cláusula se mantiene inamovible desde que hace tres años firmase su primer contrato profesional: 12 millones.

La sub-21, ¿sueño imposible?
Las prestaciones ofrecidas en lo que va de temporada sirven para recordar a Celades y sus ayudantes que todavía es seleccionable para la Rojita, que estos días apura sus opciones de clasificación para el Europeo de la categoría del próximo verano. Jason no sido hasta ahora convocado por España en categorías inferiores, aunque su nombre suena con fuerza en LaLiga 1|2|3 junto al del Levante y no se puede descartar por completo una llamada futura a pesar de que el bloque de la sub-21 está formado. La competencia es de nivel y de renombre, sin duda: su paisanos y amigos Denis y Mina, Deulofeu o Iñaki Williams.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Sorpresas en los candidatos a la nueva Fundación
Sorpresas en los candidatos a la nueva Fundación

Sorpresas en los candidatos a la nueva Fundación

José Luis López dio un paso atrás, Fuertes dejará de ser el presidente y siete de los 36 podrían...

Los porqués de la ´mini crisis´

Los porqués de la ´mini crisis´

El bache del Levante preocupa pero no es alarmante a pesar de la mala racha del último mes de...

Votación: 23 a favor y tres abstenciones

Votación: 23 a favor y tres abstenciones

La Fundación aprueba los estatutos; el Consejo se reúne este miércoles para aprobar las listas...

Hay dinero para un fichaje de Primera División

Hay dinero para un fichaje de Primera División

Tito ya trabaja por si debe firmar en enero para volver a la elite; tiene más de un millón de...

Tito, ¿sólo un delantero?

Tito, ¿sólo un delantero?

El primer bache podría generar que la dirección deportiva ampliara sus miras en el mercado invernal

Rivera vuelve a jugar con el Levante

Rivera vuelve a jugar con el Levante

El de Puertollano volvió a defender la camiseta azulgrana el domingo en un partido amistoso con...


Enlaces recomendados: Premios Cine