ÚLTIMA HORA
TRASLADO A NAZARET

La mudanza del Levante cuesta 10 millones de euros

El club ha solicitado formalmente la concesión de los terrenos; falta por fijar el precio del alquiler

04.11.2016 | 14:13
La mudanza del Levante cuesta 10 millones de euros

El actual periodo de bonanza deportiva (con el equipo que entrena Muñiz liderando con solvencia LaLiga 1|2|3) no ha paralizado ni desviado la atención del club de una de sus prioridades institucionales, que no es otra que el futuro cambio de Ciudad Deportiva: de Buñol a Nazaret. Con sigilo, como sucedía hasta que el alcalde, Joan Ribó, la hizo pública, en Orriols siguen trabajando para formalizar todos los detalles de la megaoperación a cuatro bandas; el acuerdo está en condiciones de formalizarse, a expensas únicamente de que la Autoridad Portuaria de València y el Levante cierren el precio y el periodo de concesión de los terrenos, propiedad de la primera.

El coste exacto del traslado dependerá del alquiler que los granotas deban pagar por el uso de los 88.000 metros cuadrados, donde tiene previsto construir siete campos de entrenamiento. Según fuentes de la negociación, este "será sensiblemente inferior" al medio millón anual del que se habló en primera instancia; los terrenos, donde se situaban hace años la aceitera de Arlesa-Moyresa y la escuela, Benimar, están siendo objeto de tasación en estos momentos por parte de un organismo estatal. El dictamen definitivo de este, previsto para las próximas semanas, desencadenará ya en la cascada de trámites necesarios para empezar a hacer realidad la nueva ciudad deportiva azulgrana. El objetivo de todas las partes es que esta empiece a funcionar en 2019.

El Levante calcula un desembolso total cercano a los 10 millones por la operación. La mayoría de ellos, destinados lógicamente a la construcción y la puesta en funcionamiento de las instalaciones. Una vez fijadas previamente las líneas maestras de la operación, el club solicitó formalmente la concesión de los terrenos a la Autoridad Portuaria, presidida por Aurelio Martínez, durante el mes de septiembre.

Ayuntamiento de València y Generalitat aguardan ya al pacto de las otras dos partes implicadas para dar luz verde a la modificación del Plan Especial de la Zona Sur. La ciudad deportiva granota se contempla como el núcleo vertebrador de la misma, ya que servirá para regenerar la zona, por lo que a estas alturas no parece probable que el proyecto no salga adelante. Este implicará la recalificación de los terrenos, en desuso y lindantes con la ZAL, para uso deportivo. La otra obra estrella de la citada actuación será la prolongación el Jardín del Turia hasta el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Buenas noticias en Orriols
Buenas noticias en Orriols

Buenas noticias en Orriols

Postigo no tiene nada, mientras que Nano Mesa ha recibido el alta un mes antes de lo previsto

"El escenario lógico es que Ünal vuelva en enero al Villarreal"

"El escenario lógico es que Ünal vuelva en enero al Villarreal"

El presidente incide en que el Levante asume los factores de esta cesión por la necesidad "de...

El mejor Levante está de vuelta

El mejor Levante está de vuelta

Doukoure y Jason marcan los goles de un Levante que fue de menos a más

Ünal: Negociación relámpago

Ünal: Negociación relámpago

Contactos entre los presidentes de los dos clubes para la cesión inmediata del internacional turco

Muñiz: Objetivo cumplido

Muñiz: Objetivo cumplido

El técnico, con un gran planteamiento, consiguió todo lo que se propuso para revertir la mala racha

Jason cumple el deseo de su entrevista con SUPER

Jason cumple el deseo de su entrevista con SUPER

El gallego, de nuevo titular, marcó el segundo gol con una gran definición en el área


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine