LIGA IBERDROLA

Un partidazo para soñar en grande

Primera reválida exigente para calibrar la candidatura de un Levante Femenino aún invicto

05.11.2016 | 18:42

El clásico ante el Athletic será la primera reválida de exigencia para el Levante. Invictas junto a Barcelona, Atlético y Valencia, el partidazo ante las actuales campeonas de Liga, más descolgadas en la tabla con siete puntos menos (20 por 13) y un partido menos, es la prueba ideal para evaluar un proyecto ilusionante y consolidar las opciones de pelear por el sueño europeo. Con seis victorias y dos empates, las granotas son cuartas, empatadas con el VCF Femenino, a la espera del Derbi del Ciutat de dos jornadas después, tienen a tiro al Atlético (22) y un poco más lejos al intratable líder Barça que ha hecho pleno en las ocho jornadas disputadas.


El Levante llega al partidazo tras remontar en la Ciudad Deportiva del Betis con un golazo de falta directa de Marijose y el octavo tanto de Charlyn Corral. Son la dupla con más veneno de la Liga Iberdrola. La mexicana, que lleva seis partidos consecutivos marcando, está entre las máximas artilleras de la competición junto a la colchonera Sonia Bermúdez (12), Jenni Hermoso, referencia del Barcelona (10) y Luana Spindler, la que ha relevado a Marijose en el Granadilla (8). Ojo con el Athletic, que aunque ha perdido solvencia con la marcha de Irene Paredes al PSG, delante tiene veneno con Yulema Corres, Erika y Nekane, que es duda. Las leonas llegarán a El Terrer con la necesidad de sumar de tres después del último revés en Lezama contra el Atlético.

Andrés Tudela tendrá que variar dos piezas con respecto al once ante las verdiblancas: Lucía Gómez, que  el domingo emprenderá rumbo a Papúa Nueva Guinea con la sub-20 junto a Maite Oroz, Lucía García y Andrea Sierra, las tres del Athletic, y Guti, lesionada en Sevilla. En la enfermería también siguen Sheila, recién intervenida por un esguince de tobillo con rotura de la cola de astrágalo, Adriana y Buceta. Raquel Infante, la central de nuevo cuño, no podrá estar a disposición del míster granota. El ´transfer´ de la internacional portuguesa no ha llegado todavía a la sede de Orriols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine