El primer equipo volvió a pisar el Ciutat de València después del chaparrón del domingo pasado y aunque a primera vista el aspecto del tapete no daba a entrever que hacía menos de una semana que ahí había caído la mundial, era evidente que todavía estuviera blando. El balón rodaba sin apenas complicaciones, aunque cada desplazamiento dejaba un rastro de esa lluvia que ha tenido que digerir el césped. Fue el entrenamiento previo al trayecto a Girona por carretera (sobre las 11:30 horas partieron desde el estadio, con parada para comer en Reus) y Muñiz no probó once ya que ni hizo partidillo; también para evitar sobresaltos porque el terreno de juego aún no estaba para demasiados excesos. Como viene siendo habitual, Tito, director deportivo, estuvo en la salida de la expedición.

Una jornada más sin Iván López ni Montañés, y con Roger y Postigo en plenas condiciones, ya que ambos, sobre todo el central, marcaron la planificación de la cita suspendida y aún sin ficha ante el Rayo Vallecano, Muñiz tenía a 20 disponibles para conformar la convocatoria a Montilivi y los que no se subieron al autocar fueron el central Róber Pier (cuarto encuentro seguido, contando el suspendido) y el mediocentro Verza, que por novena vez es descarte técnico y no tiene minutos desde que fuera cambiado al descanso en el encuentro ante el Mallorca del 15 de octubre. Rubén García sí ha entrado entre los 18 después de ser uno de los descartes técnicos contra el Rayo Vallecano.

La jornada de trabajo de aproximadamente una hora de duración estuvo compuesta de ejercicios de llegadas al área y definición (3 contra 2), un rondo gigante para insistir en la presión y la salida de balón y una serie de lanzamientos de faltas y penaltis de Roger, Campaña, Morales, Jason, Verza, Espinosa y Rubén García, un 'desafío' habitual, con el resto de compañeros estirando y marchándose progresivamente al vestuario. No hubo que lamentar ningún contratiempo, salvo los golpes provocados por la intensidad de un equipo que ansía una victoria ante un rival directo que se ha colado segundo, aunque con los mismos números que el Getafe que ya ha ganado su partido al Sevilla Atlético (27), tras haber amarrado 13 de los últimos 15 puntos.

Esta es la convocatoria de Muñiz para el partido ante el Girona, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3, que se juega este domingo 4 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Montilivi.

Lista de convocados

PORTEROS: Raúl Fernández y Remiro.

DEFENSORES: Toño, Saveljich, Postigo, Chema, Pedro López y Abraham.

CENTROCAMPISTAS: Espinosa, Lerma, Rubén, Morales, Natxo Insa, Jason y Campaña.

DELANTEROS: Roger, Rafael y Casadesús.