Reforzar la delantera en enero es la prioridad absoluta para Tito y evidentemente con Roger Martí entre uno de sus exponentes. Es indudable que la explosión de la referencia del líder no pase desapercibida y despierte la atención dentro y fuera del mercado nacional. La dirección deportiva tiene controlado el mercado para ajustar lo máximo posible ese refuerzo ofensivo, pero también es inflexible en el posicionamiento sobre el ´9´. En Orriols asumen que algún club llamará a la puerta para arrebatarles al atacante, pero solamente saldría por la cláusula de rescisión, que se dispara a unos ocho millones de euros después del blindaje hasta 2019 que se aceleró tras el interés en firme del Córdoba del destituido Oltra, días después de ejecutarse la opción unilateral de dos años que Tito y Carmelo tenían clarísimo desde el primer momento. La preocupación radica más en el mercado extranjero, donde los movimientos económicos se disparan. Además es habitual la presencia de técnicos forasteros en el palco VIP del Ciutat.

Que el nombre de Roger esté en el foco de atención ratifica el acierto de la primera apuesta de la nueva dirección deportiva. Ese mensaje de confianza absoluta, que también escuchó de la boca de Muñiz y el presidente Quico Catalán, era lo que necesitaba Roger para despuntar en casa después de tres cesiones, dos en Valladolid y una Zaragoza, con dividendos. Es el máximo goleador de LaLiga 1|2|3 con diez tantos, los mismos que Joselu (Lugo) e indiscutible en el esquema del preparador asturiano. Solamente se ha perdido 17 minutos en lo que va de curso, repartidos en tres duelos con el marcador resuelto en favor de los granotas. Del Tartiere de Asturias volvió magullado y peligró su concurso en el Levante-Rayo, suspendido por el chaparrón de lluvia, por unas molestias en el gemelo y sóleo de su pierna derecha.

La importancia de cada gol de Roger es irrebatible. Los diez que ha hecho (once con el de la eliminatoria de Copa perdida ante el Cádiz) han reportado 12 puntos, repartidos entre cuatro dobletes (Alcorcón, Zaragoza, Valladolid y Mirandés), y las dianas anotadas en Almería y Reus. Desde la del Municipal tarraconense (0-1), van ya 208 minutos sin marcar para el conjunto azulgrana, sin contar los 90 y pico de la suspensión ante el conjunto de Rubén Baraja. Es uno de los cinco jugadores que ha participado en las 15 jornadas como Chema, Morales, Natxo y Campaña. Y además acumula varias jornadas apercibido de sanción, ahora junto a Chema, Lerma y Abraham.

«Tenemos que ir a Girona a por todas», señaló Roger en una entrevista concedida al canal oficial de LaLiga. De los 21 rivales, el Pistolero ha disparado a 13, sobre todo el Alcorcón, a quien le ha marcado con el Valladolid, Zaragoza y el Levante en dos etapas. El Girona está entre los 8 que todavía no ha logrado batir. Además sus dos últimas visitas a Montilivi se saldaron con sendas derrotas. «Somos dos equipos que vamos a luchar por lo mismo. El Girona se ha reforzado muy bien. Arriba tiene gente muy peligrosa y luego jugadores atrás muy seguros y con mucha experiencia, pero nosotros tenemos buen equipo también y debemos ir allí a por todas. Será un partido muy disputado porque allí ellos son muy fuertes y su gente está muy encima. Va a ser un encuentro de tú a tú que se decidirá por errores o aciertos», analizó el atacante, recuperado de los daños colaterales en Asturias, por lo que será de nuevo titular.