El fútbol femenino en general, y el valenciano en particular, está de luto. La causa es que este miércoles se ha conocido el fallecimiento de Laura Mansilla Plata, exjugadora del Colegio Alemán Valencia y anteriormente enrolada en las filas del Levante entre 2000 y 2006, cuando militó en el filial y participó de la mejor época de la historia del primer equipo granota. A sus 39 años, la exdefensa ha muerto a consecuencia de una larga enfermedad.

En los últimos años, y una vez ya retirada, Laura había ejercido como psicóloga deportiva y coach. También había entrenado a varios equipos de fútbol base, como EEPP San José; Colegio Virgen del Rosario (Castellar), C.P. Luís Vives y Runnymede College La Moraleja (Madrid).

Los mensajes de condolencia se están sucediendo desde que se ha dado de conocer la triste noticia. Entre ellos, el del propio Levante Femenino y el Valencia Féminas, heredero este último del Colegio Alemán. Desde SUPER transmitimos también nuestro pésame a familiares y amigos. DEP.