El Atlético Levante volvió a merecer la victoria y esta vez sí fructificaron las ocasiones creadas para volver a sonreír en casa. Álex Gil y Arturo, que entraron desde el banquillo, dieron los tres puntos a su equipo con dos golazos que provocaron la alegría de la grada. Con dos triunfos seguidos, Buñol se convierte en el fortín que necesitan los de Granero para conseguir la salvación. Más aún cuando la afición acompaña llenando un autobús para animar a los suyos. Los levantinistas repitieron el habitual esquema de juego con tres centrales y dos carriles muy ofensivos, esta vez con Son en el flanco derecho al igual que en la última victoria granota frente al Prat. Tras cumplir sanción ante el Gavà, Kaiser volvió al centro de la zaga en sustitución de Fran Manzanara, expulsado en dicho encuentro; mientras que en punta Boris Cmiljanic, una vez recuperado de sus dolencias físicas, formaba junto a Ito, ya asentado en el once titular. Una combinación para tumbar a un Espanyol B que venía de tres partidos sin conocer la derrota y con la esperanza de coger aire ya que también estaba metido en el jaleo de la permanencia.

Hubo poco fútbol en el primer tiempo y mucha voluntad de los locales. Hasta los últimos seis minutos no aparecieron las primeras ocasiones claras del choque. Viana avisó al cancerbero perico empalmando un balón peinado en el área, pero su disparo se fue muy arriba. Ito tuvo la más peligrosa tras recortar a un rival en la frontal y disparar con la izquierda, yendo la pelota al centro de la meta y siendo fácilmente atrapada por Rubén. La última fue un tiro lejano de Hacen por encima del travesaño para irse a los vestuarios sin goles en el marcador. Antes, el Atlético Levante había controlado un duelo a través de las ganas y la necesidad de conseguir los puntos. El dominio del esférico era granota a excepción de los primeros compases, donde el Espanyol B quiso llevar la vitola, pero acabó por pisar una sola vez el área contraria, sin peligro alguno para Sotres. El primer remate a puerta fue un cabezazo de Álvaro Moreno a centro de Viana a los veinte minutos del pitido inicial de Guzmán Mansilla.

No cambió el guión tras la reanudación, el balón seguía en posesión levantinista y los catalanes no pasaban del medio campo. Los locales empezaron a colgar balones al área sin ser efectivos por una buena defensa perica, que se anticipaba y cuyos jugadores saltaban más que los granotas. Granero reaccionó usando los tres cambios en nueve minutos, buscando mayor frescura en el césped y transiciones rápidas. La jugada salió redonda. El Atlético Levante empezó a intimidar a los blanquiazules con pases en profundidad, pero tres fueras de juego consecutivos frenaban las aspiraciones hasta que llegó el primer tanto. Allyson peleó un balonazo en el centro del campo, ganó su posición con una carga legal derribando a su defensor y con la punta mandó el balón al espacio donde venía un rápido Álex Gil, por poco en fuera de juego, que cuando pisó el área definió mediante un potente disparo a la escuadra derecha de Rubén. Impecable jugada. Pero faltaba el gol del otro sustituto. Arturo mandó un obús desde más de veinte metros que se coló por la escuadra izquierda del cancerbero perico. Un auténtico golazo que liberaba a los de Carlos Granero para poder disputar el resto del encuentro con margen suficiente y evitar cualquier sorpresa que pudiera fastidiar la fiesta de los de Orriols.

Aún la volvió a tener Arturo con una falta en la esquina derecha del área, pero el tiro del murciano al otro ángulo se abrió lo justo para no cantar un nuevo tanto. A partir de ahí, el Atlético Levante mantuvo el control del choque a excepción de un potente disparo de Glauder que Sotres detuvo en dos tiempos. La tensión se palpó en los minutos finales con la expulsión del técnico local por protestas airadas cuando el Espanyol merodeaba el área granota; y con una roja directa a Glauder tras una patada desproporcionada por detrás fruto de la desesperación blanquiazul, que provocó una pequeña tangana entre los futbolistas de ambos conjuntos. Estos tres puntos vuelven a dar aire al filial levantinista que se sitúan provisionalmente en el primer puesto de descenso directo a solo dos puntos del puesto de promoción, a la espera de la jornada dominical.

Ficha técnica

Atlético Levante: Dani Sotres, Son, Álvaro Moreno, Kaiser, Andreu, Ribelles, Pepelu, Hacen (Arturo, 56´), Manu Viana, Ito (Álex Gil, 64´) y Boris Cmiljanic (Allyson, 53´).

Espanyol B: Rubén Ualoloca, Pipa, Iago, Glauder, Lluís López, Alex López, Carles Soria (Adri Rivas, 68´), Borja, Rufo (Mickael, 71´), Álex Bermejo y Pibe (Cristo, 58´).

Goles: 1-0 Álex Gil, m. 66; 2-0 Arturo, m. 70.

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a los locales Hacen, Álex Gil y Ribelles; y a los visitantes Iago, Adri Rivas, Rufo y al técnico David Gallego. Expulsó al entrenador local Carlos Granero en el minuto 88 y al jugador visitante Glauder por roja directa en el 91.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 500 espectadores.