LEVANTE UD

Roger regresa a Valladolid con la mirada del Tigre

El máximo goleador del Levante se enfrenta al equipo más determinante de su carrera

09.03.2017 | 14:00
Los ojos de Roger.

Lo de la mirada del tigre se lo dijo Braulio Vázquez, que lo conocía de su paso por las categorías inferiores del Valencia y que lo fichó dos veces para el Valladolid, ambas en calidad de cedido. Admirador de Rocky, en su presentación oficial no dudó en establecer la comparación. «También tiene la mirada del tigre», explicó Braulio, que lo definió con palabras que hoy suscribiría Muñiz, el entrenador que le ha dado la confianza ciega que necesitaba: «Hace correr a los defensas y, además de marcar goles, presiona mucho y lo da todo». Radiografía perfecta del tigre, más conocido en Pucela y en Orriols como el Pistolero. En lo que va de curso 17 de sus tiros, empatado con Joselu, han acabado en gol. Con el pie derecho ha anotado 11, cuatro con el izquierdo y dos con la cabeza. La mayoría han sido remates abajo, imposibles para el puerta. Y es que la pausa que ha adquirido en la definición, junto a su puesta a punto muscular y un despliegue en el campo mucho mayor, es uno de los grandes avances con los que ha conseguido triunfar como granota.
El máximo artillero de Segunda y referente del líder es un delantero querido en Zorrilla, donde tras la grave lesión de su primera estancia lo recibieron de nuevo con los brazos abiertos. El Valladolid hizo una apuesta fuerte por él y de hecho, si el Levante no llega a recuperarlo dentro del plazo, a día de hoy sería futbolista blanquivioleta en propiedad, ya que firmó una opción para serlo durante tres temporadas más.
Su segunda cesión en Valladolid, la tercera contando la de Zaragoza, fue el espaldarazo definitivo, ya que se confirmó como uno de los mejores arietes de la categoría, lo que le valió para convertirse en el referente en ataque del Levante del ascenso. Tras no haber contado con el favor de sus anteriores entrenadores, Muñiz apostó por él de manera férrea y Tito le trasladó el mensaje desde el primer momento de que contaba para el proyecto de presente y futuro. El interés en verano del Córdoba, dispuesto a rascarse el bolsillo con una oferta de traspaso superior al millón de euros, fue la puntilla para que el Levante le reacondicionara el contrato. Hoy tiene 8 kilos de cláusula que se doblarán en Primera.
Con el dorsal 23 a la espalda, Roger marcó 14 goles en medio curso y dio 5 asistencias, aunque el Valladolid no logró el objetivo del ascenso. Sí que va a subir, en cambio, con el Levante, en el que se ha confirmado como uno de los delanteros de moda gracias a la mejor temporada de su carrera. Un reconocimiento que puede convertirse en breve en el premio al mejor jugador de LaLiga 1|2|3 del mes de febrero, galardón al que opta en competencia con Dani Hernández (Tenerife) y Vadillo (Huesca). Los cuatro tantos que consiguió en ese periodo son el definitivo aval que lo convierte en el claro favorito de este trío.
Tras perderse la pasada jornada por acumulación de amonestaciones el partido contra el Elche, Roger volverá al once de Muñiz. Una amarilla rigurosa contra el Sevilla Atlético que el club decidió no recurrir le costó la expulsión y el correspondiente castigo. Ahora vuelve con el contador de tarjetas a cero y el depósito cargado de gasolina, dispuesto a rematar el objetivo del ascenso y a seguir haciendo carrera en la tabla de goleadores. Eso sí, cualquier diana que consiga en Pucela no la celebrará. Ya lo hizo en Zaragoza y esta vez repetirá incluso con más razones. Y es que el Valladolid es un equipo al que el ´tigre´ debe mucho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Cuatro ´espías´ en Orriols
Cuatro ´espías´ en Orriols

Cuatro ´espías´ en Orriols

En el palco se dieron cita representantes de hasta cuatro competiciones distintas

Ataque de galones de Bardhi

Ataque de galones de Bardhi

La entrada del macedonio reanima a los granotas; Morales acaba con la sequía y empata ante el Getafe

Parte de otra lesión de rodilla

Parte de otra lesión de rodilla

Nano Mesa se ha ido llorando y ha necesitado ayuda para salir del Ciutat tras un mal gesto de la...

"Parece que los partidos de octubre ya son de mayo"

"Parece que los partidos de octubre ya son de mayo"

El técnico asturiano volvió a reclamar "tranquilidad" y menos "miedo" en los suyos

Recado de Quique a Tebas y la Federación por los horarios

Recado de Quique a Tebas y la Federación por los horarios

Al míster del Espanyol le gustaría "participar de la fiesta del sábado y domingo" como Barça y...

Djené, el ´otro hijo´ de Santo Domingo

Djené, el ´otro hijo´ de Santo Domingo

Bordalás y Muñiz fueron sus mentores en Alcorcón; en su reencuentro con Pepe ha revolucionado LaLiga


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine