Tito y Carmelo Del Pozo han empezado a sondear posibles objetivos de mercado de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva, así como el propio Muñiz, que por contrato tiene un año más una vez que el ascenso sea matemático, defienden que este bloque competiría sin problemas en la máxima categoria, pero igualmente están decididos a subir el listón en todas las líneas, incluso en la portería y eso que tanto Raúl Fernández, el cerrojo de la Liga 1|2|3, como Oier tendrían contrato. El primero firmó en verano por dos temporadas, mientras que el segundo llegó cedido en invierno, pero su vinculación, con el regreso a la máxima categoría, se prolongaría por dos más y una tercera opcional. En esa planificación del ejercicio siguiente, con el colchón abismal de los 18 puntos con respecto al tercer clasificado, y explotado el mercado de LaLiga 1|2|3, el Levante irá a por gente rodada en la máxima categoría y, en este proceso de rastreo y análisis de cara al futuro, ha preguntado por la situación contractual de Yoel Rodríguez, guardameta propiedad del Valencia, pero que milita cedido y siendo protagonista en el Eibar de Mendilibar. En Ipurua ha recuperado su mejor versión, rememorando a aquel portero que en la temporada 2013/2014 la rompió con el Celta.

Con contrato hasta la 2017/18 con el Valencia, el Eibar tiene una opción de comprar preferencial para hacerse con sus servicios de cara al próximo verano. Fran Garagarza, director deportivo del cuadro vasco, ya ha anunciado públicamente la intención de firmar al aún valencianista. Incluso José Ramón Alesanco conoce de primera mano los planes armeros. Allí están encantados con el rendimiento del guardameta gallego. La continuidad que le ha dado Mendilibar era exactamente lo que necesitaba, más ahora después de la recuperación de Asier Riesgo, en la dinámica de grupo desde la derrota ante el Real Madrid después de seis semanas en la enfemería y ayer, ante Osasuna, de nuevo en el banquillo. El de Zaldibar se caracteriza por ser un entrenador justo en el reparto de minutos y con Yoel Rodríguez lo está demostrando con merecimiento.

Esta claro que la confianza absoluta que está teniendo en el Eibar juega en contra del Levante, que cerrado el mercado de invierno ha arrancado un trabajo de fondo de cara a un futuro en la máxima categoría. La dirección deportiva no para de viajar y Yoel es uno de esos futbolistas a los que Tito y Carmelo han atado en corto, siendo conscientes igualmente de su ascendencia en el esquema de Mendilibar. Y que en la plantilla de Muñiz está el portero más solvente de Segunda. El Eibar tiene camino recorrido. Las conversaciones con el Valencia, a quien le sobra efectivos en la portería, se entablaron a finales de enero y el objetivo de Fran Garagarza, su director deportivo, es alcanzar un acuerdo antes de que expire la temporada. El traspaso podría rondar el millón de euros. Aprovechando el Valencia-Eibar del pasado 4 de febrero, ambos clubes avanzaron en esta transacción, pero todavía hay muchos capítulos por escribirse. Desde el club vasco hay optimismo y piensan que terminarán cerrando el fichaje. Al corriente de este movimiento, el Levante está a la espera de acontecimientos, sin apresurarse, dado que hay garantías de sobra actualmente, pero eso no es óbice para que la maquinaria siga en perfecto funcionamiento y que empiecen a llegar ofrecimientos, por ejemplo en la portería, donde el líder tiene al arquero menos goleado de LaLiga 1|2|3 y a un Oier inédito.