ENHORABUENA
Levante UD 10Oviedo
 

Un cabezazo de Postigo culmina un ascenso histórico

El gol de Postigo sirve el ascenso matemático de los granotas a LaLiga Santander

29.04.2017 | 23:35
Un cabezazo de Postigo culmina un ascenso histórico

El Levante ha ascendido este sábado a Primera División como merecía, después de una temporada sobresaliente: en casa y con una victoria. Por la puerta grande. Y también de cabeza, pues ha sido un inapelable testarazo de Postigo el que ha desatado la euforia cuando todavía restaba media hora de partido. Misión cumplida, con siete jornadas de antelación, por mucho que el Oviedo haya intentado hasta el último momento aguar la fiesta.

Los miles de granotas que han asaltado el césped con el pitido final, para celebrar el regreso a la elite de su equipo, habían empujado previamente desde las gradas. El éxito es de todos. Empezando por el portero, por Raúl, que se ha marcado ante los carbayones un par de paradas salvadoras como colofón a su gran año. En la postrer ocasión del Oviedo, el levantinismo al completo ha cerrado los ojos, del mismo modo que ha hecho Nando para cabecear a las nubes un envío al corazón del área que tenía pinta de gol.

Como ha apuntado Roger, en la celebración del ascenso, "tenía que ser hoy". Muñiz y sus pupilos se habían concienciado durante la semana para subir ya matemáticamente, para llevarse los tres puntos que les faltaban, y han salido al campo dispuestos a hacerlo a las primeras de cambio. Catapultados desde la izquierda por Morales, que ha vuelto a poner su juego en ´modo Primera´, Campaña y Pedro han estado a punto de abrir el marcador antes del cuarto de hora.

El Oviedo ha reaccionado y ha rondado la portería de Raúl con peligro, especialmente con un remate desde la izquierda de Fernández. La mejor opción de gol, curiosamente, la ha desaprovechado el máximo goleador de la categoría: Roger. Habilitado con un pase en largo de Postigo, el ´pistolero´ se ha plantado ante Juan Carlos y ha acabado estampando el balón en el cuerpo de este después de tanto tiempo que ha tenido para pensar en el remate.

Quien ha ido instintivamente a buscar la pelota en el punto de penalti ha sido Postigo, a la salida del córner, para lograr el 1-0 a la vuelta del descanso. "¡Vamos!", gritaba durante en el festejo, corriendo como un poseso hacia el banquillo y unas gradas que han explotado al unísono de alegría. Juan Carlos ha evitado más tarde que una acción casi idéntica, prolongada por Casadesús, tuviera el mismo desenlace. No ha importado. Una dosis extra de sufrimiento ha hecho del final del partido algo todavía más feliz para el Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Enis Bardhi, en un entrenamiento del Levante
Bardhi se prueba para el partido ante el Villarreal

Bardhi se prueba para el partido ante el Villarreal

El macedonio, que sufrió una lesión muscular ante el Elche, prácticamente ha completado la sesión

El primer entrenamiento de los nuevos fichajes, en imágenes

El primer entrenamiento de los nuevos fichajes, en imágenes

El pivote se ha entrenado junto a sus nuevos compañeros antes de ser presentado; el punta, en el...

Bardhi y Chema son duda para el estreno ante el Villarreal

Bardhi y Chema son duda para el estreno ante el Villarreal

El macedonio sufre una lesión muscular y el central se probará el miércoles con una protección...

Morales ´on fire´

Morales ´on fire´

El extremo granota anotó el único tanto del partido desde los once metros tras cuajar un gran...

El Levante, sin fichajes

El Levante, sin fichajes

Muñiz sólo cuenta con dos refuerzos en el equipo titular que se medirá al Villarreal, Escribá...

Un Derbi como nuevo

Un Derbi como nuevo

El remozado Ciutat levanta el telón de LaLiga con el regreso de los granotas a la máxima categoría


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine