Le costó al Levante enchufarse al partido, comenzó perdiendo y acabó remontado por el 'efecto Casadesús' y la pegada de Juan Muñoz. Nada nuevo por Orriols. La fortaleza sigue intacta, 25 victorias y 100 de Muñiz en su carrera profesional. Con los objetivos colectivos en el zurrón, esa tranquilidad hizo que el líder las viera venir y se limitara a no descomponerse para que el UCAM, que le hizo pasillo al campeón, no diera el golpe definitivo hacia su objetivo de la permanencia. Muñiz volvió a poner a los habituales en el Ciutat, con dos piezas diferentes entre palos y como referencia. Oier, titular en Vallecas y el Heliodoro, por fin se estrenó en el Ciutat y a los cuatro minutos tuvo que intervenir, aunque sin demasiada exigencia, para atajar un disparo tímido de Jona, que se había plantado por velocidad dentro del área. En ataque, el relevo de Roger fue el más natural. Juan Muñoz no era titular desde el 5 de marzo ante el Elche y se puso el disfraz del 'Pisolero', aunque sus cualidades son diferentes. Sin un mediapunta puro, ya que Campaña tenía que retroceder unos metros para que el Levante pudiera generar fútbol, el utrerano se sentía demasiado huérfano, de ahí que el propósito era abrir el campo y que Jason y Morales pudieran nutrir de balones al sustituto de Roger. El gallego comenzó espumoso y el 'Comandante' recibió un hachazo en el arranque que le nubló las ideas, hasta tal que punto que Muñiz decidió intercambiar sus posiciones y el campeón se sintió más liberado, sobre todo el madrileño.

Pasito a pasito, y bajo la batuta de un energético Lerma, los granotas crecieron, aunque tampoco sin excesivo convencimiento. De una indecisión del central Fran Pérez, que falló en la entrega a su portero Biel Ribas, Campaña captó el error, estuvo más listo, pero tenía al arquero visitante encima suyo para impedir el gol. El UCAM se veía cada vez más encerrado, pero ni mucho menos estaba vendido y silenció un Ciutat más vacío de lo habitual. Avisó Pere Milla al enganchar un zurdazo que acabó en el palo derecho de Oier, que nada pudo hacer al contundente cabezazo de Jona tras un servicio medido de Góngora. El 0-1 no hizo justicia porque antes el líder había perdonado con un testarazo con intención de Jason tras un centro de Morales desde la derecha y, aunque en fuera de juego, Juan Muñoz también había rematado desviado posteriormente. Buenas intenciones, balas de fogueo y tocaba reaccionar. Y lo hizo el Levante rápidamente, por la fe de Juan Muñoz. Natxo Insa solamente tuvo que empujar a la red el regalo del cedido por el Sevilla.

Muñiz comprendió que a los suyos le faltaba fútbol, retiró al goleador Insa e incrustó a Casadesús para que Juan Muñoz tuviera un aliado más cerca y le volvió a salir a la perfección. Morales siguió en la derecha y Campaña acompañó en el eje de la medular a un Lerma que se bastaba solo para aguantar lo que hiciera falta. En el UCAM también entró Ibán Salvador, que lo primero que hizo fue propinarle un codazo a Campaña, que tardó poco para tomarse la justicia por su cuenta y también fue amonestado. El líder se movió a fogonazos después de la abrumadora posesión de la primera parte y esos latigazos tenían a los mismos protagonistas: Morales, mucho más incisivo que en la derecha que en la izquierda, y un Casadesús que lo hizo todo bien desde que entró. Es el único que acaba contrato y volvió a demostrar que de revulsivo es un seguro de éxito, pero quizás no sea suficiente para que pueda renovar. Apenas unos minutos después de un rebote que casi genera el 1-2 del UCAM, Víctor lideró una contra mortal que Juan Muñoz, como gran rematador que es, culminó a la perfección. Otro encuentro que, a fuego lento, el Levante tiñó de su color.

Pero igual que el Ciutat se ha acostumbrado a las remontadas, esta también debía ser con sufrimiento. Oier se marcó un Raúl y se lució ante Jona en el área pequeña y Lerma, de nuevo ante el mismo protagonista, blocó la intentona de la referencia de Francisco. También pudo llegar la sentencia, el doblete de Juan Muñoz, pero el utrerano remató al muñeco y luego se entretuvo cuando Montañés le asistió para que se plantara solo en carrera ante Biel Ribas. A la tercera, antes del pitido final, no perdonó, otra vez Víctor y derechazo del bigoleador Juan Muñoz. Y el Ciutat acabó gritando 'campeones, campeones'.

Ficha técnica:

Levante: Oier, Pedro López, Róber Pier, Chema, Toño, Jefferson Lema, Natxo Insa (Víctor Casadesús, 46'), Jason (Montañés, 78'), Morales, Campaña (Verza, 63') y Juan Muñoz.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora, Tito, Basha (David Mayoral, 81'), Nono (Collantes, 64'), Pere Milla, Vicente (Ibán Salvador, 46') y Jona.

Goles: 0-1, m. 34: Jona; 1-1, m. 40: Natxo Insa; 2-1, m. 70: Juan Muñoz; 3-1, m. 92: Juan Muñoz

Árbitro: Areces Franco. Amonestó a los locales Campaña, Jefefrson Lerma, Jason y Verza; y a los visitantes Fran Pérez, Tekio, Ibán Salvador, Basha y Tito.

Estadio: Ciutat de Valencia, ante 9.980 espectadores, con un centenar de

aficionados del UCAM Murcia.