A diez días de que arranque la pretemporada 17/18, el Levante UD quiere dar un acelerón en el mercado. El objetivo es sacar adelante la próxima semana varias operaciones, tanto en el capítulo de fichajes como en el de bajas, para ir dando forma a la plantilla de LaLiga Santander. Hasta ahora, el club ha podido oficializar la llegada de Antonio Luna, y dos renovaciones: la de Muñiz y la de Raúl Fernández. Tiene en nómina 12 jugadores que entran en los planes de Muñiz y, salvo el lateral izquierdo, todas las posiciones por reforzar.

Fichajes

En el capítulo de altas son muchos los frentes abiertos. Las negociaciones por Rubén Pérez, Álex Alegría y Róber Pier llevan tiempo en marcha, pero no son las únicas. El punta extremeño podría ser el primero en definir su futuro. Los únicos contactos infructuosos hasta el momento han sido por Krohn-Dehli, a quien finalmente ha retenido el Sevilla. Los refuerzos más sonados y costosos, como el '9', deben quedar para más adelante.

Bajas

Excepción hecha del caso de Róber Pier y su segundo préstamo, antes mencionado y todavía en el aire, Levante ya ha comunicado a los jugadores que acaban contrato o estaban cedidos que no cuentan. Son Casadesús, Abraham, Montañés y Juan Muñoz. También ha puesto el cartel de prescindibles a Rubén García, Saveljich, Iván López, Verza y por último Espinosa.

Traspasos

Después de su año de cesión en el Alavés, Camarasa y Deyverson están en el mercado. El Levante apuesta por sacarles un jugoso rendimiento económico a sus traspasos. Por el brasileño ha habido intereses sin refrendar; por el de Meliana se negocia con el Betis.