El Ciutat de Valencia acoge su segundo partido de la temporada en medio de un ambiente que desborda positividad incesantemente. El Levante se estrenó en su retorno a Primera con una victoria de prestigio frente al Villarreal. Una fenomenal carta de presentación de los granotas para el resto de equipos. En apenas 90’ los de Muñiz ya se han ganado el respeto de los rivales y el Dépor sabe que sufrirá si quiere sacar algo positivo de Orriols. El fútbol son estados de ánimo y el Levante está cerca de la felicidad."No nos ponemos techo"

Con esa frase resumía Muñiz el sentir del vestuario tras la primera jornada. Aunque la disciplina granota sabe perfectamente que el objetivo es el de alcanzar la permanencia con la mayor celeridad posible. Cada partido es una final y los tres puntos frente al Deportivo se antojan imprescindibles. Alcanzar el pleno de victorias tras dos fechas del calendario supondría un espaldarazo perfecto para dar un golpe encima de la mesa de la permanencia. Oxígeno e ilusión también necesarios para afrontar con coherencia el tramo final del mercado, donde se sigue buscando la llegada de tres futbolistas.

Muñiz conoce la fórmula del éxito. Y el técnico asturiano no quiere bajarse del tren de la dinámica dulce que atraviesa la entidad granota en los últimos meses. Por este motivo de nuevo se espera un once continuísta sin excesivos cambios. El parón de dos semanas será el momento adecuado para introducir en la dinámica de grupo a los fichajes no titulares como Ivi y Doukouré o el recién llegado Samu.

Cualquier aficionado levantinista se daría cuenta de la falta de gol de la que adoleció el equipo en el estreno liguero. Álex Alegría tendrá la oportunidad de abrir su cuenta goleadora antes de la llegada de un nuevo rival en la parcela ofensiva. El delantero cerró su debut en liga con el Levante sin un tiro a portería. Cualquier aficionado levantinista se daría cuenta de la falta de gol de la que adoleció el equipo en el estreno liguero. Mientras tanto Boateng esperará en el banquillo seguir sumando minutos. Siguiendo con la zona atacante, Bardhi deberá mejorar sus prestaciones y confirmar la magia y la efectividad demostradas en pretemporada a base de goles y asistencias. Morales y Jason serán los encargados de traer peligro por las bandas ante dos laterales como Luisinho y Juanfran que suelen sufrir contra este tipo de futbolistas.

Por supuesto se espera una gran entrada en el Ciutat aprovechando el estado festivo y ánimico del entorno granota. Los operarios han trabajado durante la semana para seguir acicalando el coliseo levantinista a conciencia para el segundo duelo del año.