La incógnita, en estos casos, es con qué equipo irán mañana el resto de los Blanco. El cabeza de familia hará lógicamente fuerza por el Levante, de cuya parcela deportiva es el máximo responsable; y el primogénito por el Valencia, en cuyo filial milita esta temporada. Tito y Álex, Álex y Tito, tienen como se suele decir al ‘enemigo’ en casa. Una de las intrahistorias que merece la pena contar de este Derbi.

Al director deportivo granota le pudo más la cabeza que el corazón en el verano de 2016, cuando tuvo la posibilidad de fichar a uno de los extremos con más proyección a nivel nacional. A su salida de La Masia, en la que llevaba dos años, Álex Blanco se presentaba como un jugador más que apetitoso para el juvenil ALa MasiaÁlex Blancojuvenil A. Sin embargo, para evitar suspicacias y posibles acusaciones de favoritismo (apenas dos meses después de acceder al cargo), el de Benidorm optó por dejarlo pasar. Prefirió que el talento en cuestión, su hijo, retornara finalmente a la cantera del rival ciudadano.

El primogénito de Tito ha completada una etapa más de formación desde entonces. Fue habitual en las alineaciones del División de Honor de Mista en la 16/17, hasta hacerse con un hueco en la actual plantilla del Mestalla. Con este todavía no ha debutado, aunque estuvo a punto de hacerlo el fin de semana ante el Baleares: Penev frenó su entrada en el último momento.

Las dos nominaciones consecutivas en Fútbol Draft

Fútbol Draft hablan por sí mismas de las posibilidades de Álex. Lo lleva en la sangre. Su padre completó dos décadas como jugador profesional, principalmente en Segunda y con apariciones incluso en Primera. Las más recordadas, en la 04/05, en el primer proyecto del Levante en la máxima categoría en 40 años. Él había sido meses antes uno de los principales exponentes del ‘Preciado ascenso’.

El hijo mayor de Tito, internacional sub-16 y sub-17 por EspañaEspaña, ya vistió de blanquinegro entre 2011 y 2014. Con su padre retirado del fútbol en activo y ejerciendo como director deportivo de AFE, el extremo recaló en Paterna. Antes había pasado por las escuelas del Lope de Vega de Benidorm, la ciudad natal de ambos; por el Alicante alevín; Tito colgó allí las botas en 2009; y el Kelme infantil.

Álex, quien incluso se ha ejercitado a las órdenes de Marcelino, no es el único que pega patadas a un balón diariamente. Su hermano pequeño también lo hace. Después de haber pertenecido al Escuelas de San José, Víctor Blanco ha cambiado este verano de equipo. El sí que ha recalado en Buñol para jugar en el Cadete Autonómico granota.