Pese a jugar más de una hora en superioridad numérica por la doble amarilla de Cristian Castells, el Atlético Levante encajó su segunda derrota de la temporada a manos de un Torre que encarriló el encuentro en un inicio diabólico, no se descompuso con uno menos, estuvo ordenado y apenas dejó espacios a un filial que acabó con tres delanteros puros: Juan Delgado, Joel y Borja Domingo.

Jony fue el artífice del triunfo local. Avisó a los dos minutos con un disparo que Cárdenas despejó con el pie y prácticamente de inmediato envió el esférico a la cruceta. Fue un verdadero quebradero de cabeza y el responable de ampliar la renta con un remate al palo corto. Antes, Toni entró con toda la facilidad del mundo desde el costado izquierdo defensivo para acribillar a Cárdenas. Rápidamente se metió el Atlético Levante en el partido con un penalti sobre Joan y transformado por Álex Cortell. El guión cambió. Paredes evitó el 2-2 en un remate esquinado de Juan Delgado. Mejoró todavía más el panorama con la expulsión de Cristian, pero el guardameta del Torre, con pasado en el Levante, echó el cerrojo a su portería. Un centro de Javi Llor pudo acabar en gol tras el remate de Cortell, pero la jugada acabó en córner. Y previo al descanso, Juan Delgado se topó de nuevo con Paredes.

La segunda parte fue un querer y no poder. Faltó claridad e incluso pudo sentenciar Víctor García con un lanzamiento cruzado que se marchó cerca del poste derecho de la portería de Cárdenas. El empeño para arañar por lo menos un punto fue encomiable, pero sin apenas ideas. La opción más clara fue de Joel, pero su remate dentro del área y sin oposición fue demasiado blando y acabó entre las manos de Paredes. En la prolongación, un centro del debutante Dalmau lo cabeceó fuera Juan Delgado.

Ficha técnica

Torre Levante: Paredes, Toni, Álex, Cristian, Kalle, Beni, Víctor García, Enric Cuxart, Yagüe (Jaume, 72'), Iker (Unai, 39') y Jony (Bisbal, 60').

Atlético Levante: Cárdenas, Dalmau, Tendillo, Javi Ramírez, Aly, Fran Manzanara (Iván Moreno, 59'), Javi Llor (Borja Domingo, 74'), Hacen, Álex Cortell (Joel, 69'), Joan y Juan Delgado.

Goles: 1-0, m. 11: Toni; 2-0, m. 22: Jony; 2-1, m. 23: Álex Cortell (p).

Árbitro: Gamón Cánovas. Amonestó a los locales Jony, Víctor García, Paredes y Beni; y a los visitantes Fran Manzanara y Aly. Expulsó por doble amonestación al local Cristian en el minuto 30 y al preparador físico local Joaquín García en el minuto 44.

Estadio: Municipal de Orriols.