Con Sadiku y Rochina ya en el zurrón, el Levante ha cerrado en la mañana de este miércoles, último día del mercado de enero, toda la documentación relativa al fichaje de Giampaolo Pazzini. El delantero italiano, que en primera instancia la rechazó por cuestiones familiares, ha aceptado finalmente la oferta para convertirse en granota hasta final de temporada tras varios días de consultas en los que desde Orriols se subió la puja (aunque también se tantearon otras opciones). Su llegada al aeropuerto de Manises está prevista a las 23:15 horas en el vuelo procedente de Milán-Bérgamo.

Según apuntaban fuentes próximas a la operación desde Italia, a sus 33 años Pazzini tendría dos temporadas más de contrato a razón de 1,2 millones netos por cada una de ellas con la permanencia. El club granota, sin embargo, sólo ha informado del acuerdo hasta final de temporada y niega los detalles según los cuales el acuerdo de cesión suscrito entre Levante y Hellas Verona pasaría por una opción de compra que obligatoria aunque por un coste simbólico, prácticamente gratis, siempre y cuando se salvase la categoría. En caso de no hacerlo, y de acuerdo con las mismas, el delantero percibiría una indemnización de 200.000 euros, mientras que el Levante se haría cargo de los 600.000 de su salario hasta final de temporada.

Pazzini tiene contrato hasta 2020, pero el Hellas Verona no cuenta con él. La temporada pasada el delantero aceptó rebajarse el sueldo a 800.000 euros para jugar en la Serie B a cambio de que en la actual el Hellas le respetase su ficha de 1,2 millones. En las dos siguientes su salario es de 1,1.

Este es, no obstante, el comunicado oficial del Levante UD, en el que no ofrece detalles:

"Hellas Verona y Levante UD han pactado la cesión de Giampaolo Pazzini. El atacante italiano, nacido en Pescia el 2 de agosto de 1984, se compromete con la escuadra azulgrana por lo que resta de temporada. El Levante refuerza el eje del ataque con un futbolista con una importante y cuantificable experiencia en el Calcio, y en el ámbito de la competición internacional, que corona con 25 internacionalidades con la Selección Absoluta de Italia. De hecho, formó parte del grupo que disputó el Mundial de 2010 en Sudáfrica. En su estancia en el combinado azzurro anotó cuatro dianas. Pazzini inició su carrera futbolística en las filas del Atalanta durante la temporada 2003-2004. En su expediente hay infinidad de batallas defendiendo los escudos de la A.C.F. Fiorentina, U.C. Sampdoria, F.C. Internazionale, A. C. Milan y Hellas Verona. En su currículum personal brilla una Copa de Italia, que obtuvo en su estancia en el Inter de Milán, y la Eurocopa Sub´19 conquistada con la Selección de Italia en 2003".