El comité técnico de árbitros ha decidido sancionar duramente al árbitro del Derbi entre el Valencia y el Levante del pasado fin de semana. Finalmente, el colegiado estará fuera de los terrenos de juego durante un mes, según ha avanzado Onda Cero, por los fallos cometidos durante el encuentro y que condicionaron el resultado final del encuentro de Mestalla.

Medié Jiménez ha sido por tanto castigado con una sanción dura, viendo los precedentes, y que le envía a la nevera por su mala actuación en un encuentro clave para él, ya que es su primera temporada en LaLiga Santander. Cabe recordar que el Comité tenía grandes esperanzas en el colegiado, quien tendría hasta la fecha perfil para ser internacional en un futuro cercano, algo que puede verse lastrado después de sus graves errores en el encuentro entre el Valencia y el Levante.

El gol anulado a Coke Andújar, que costó el tanto al Levante y el penalti sobre Zaza, otra de las acciones polémicas del choque, son dos de las jugadas más importantes para un árbitro que además también fue criticado por acciones más banales pero que fueron molestando a los jugadores de uno y otro equipo.