Después de cinco intensas horas de reunión, tres de ellas en presencia del director deportivo y el secretario técnico, el Levante UD ha anunciado este lunes la continuidad de Muñiz como entrenador del primer equipo. Así lo han explicado Quico Catalán y Tito públicamente al final del cónclave.

Tras reunirse en la mañana de este lunes con Muñiz en Buñol, Tito y Carmelo del Pozo se han incorporado a las 15:30 a la reunión de urgencia del Consejo de administración que ha arrancado a las 14:00 para analizar la dramática situación deportiva que vive el equipo tras la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad.

La continuidad del entrenador granota, Juan Ramón López Muñiz, estaba en entredicho hasta el punto de que podría haber sido cesado en esta reunión. La tensión se respira en el ambiente desde lo ocurrido en San Sebastián, en especial tras un viaje de vuelta en el que las caras largas y la preocupación fueron el denominador común.

El director deportivo y el secretario técnico, que a su vez también están cuestionados por el Consejo, han defendido siempre la continuidad de entrenador pese a la desastrosa racha de resultados. Más allá de rifirrafes y de puntos de vista claramente opuestos en cuanto a la confección de la plantilla, la afinidad entre los tres, especialmente entre Del Pozo y Muñiz, ha sido determinante.

De manera informal, Tito conversó en el viaje de vuelta de San Sebastián con Quico y los consejeros desplazados sobre los errores del entrenador en el planteamiento contra la Real, aunque su idea podría pasar aun así por mantener la confianza en un entrenador cuya continuidad, no obstante, vinculó días atrás a los resultados. Las malas caras fueron el denominador común después del 3-0.