El Levante UD dio un paso casi definitivo para su permanencia un año más en LaLiga Santander tras ganar este lunes por 1-3 al Athletic Club en el partido que cerraba la trigesimocuarta jornada del campeonato y donde el protagonista fue el macedonio Enis Bardhi.

El centrocampista, un jugador que había tenido mucha importancia al inicio de la temporada y que se había diluido, fue el artífice de una victoria clave para las aspiraciones de un serio conjunto 'granota', que tiene ya nueve puntos de renta sobre el Deportivo de La Coruña, con doce por disputarse.

Bardhi sentenció un nuevo disgusto para la afición rojiblanca en 'La Catedral', un estadio habitualmente un fortín y que este año de momento sólo ha visto cinco triunfos. El sexto, necesario para aspirar a la séptima plaza, parecía encarrilarse pronto con el tremendo gol de Raúl García al poco de iniciarse el encuentro, pero el Levante respondió bien al disparo a la escuadra de Oier del navarro.

Los visitantes se rehicieron y se hicieron con el mando poniendo a prueba las condiciones de Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, encontraron su premio al final y en apenas dos minutos, los que le bastaron a su '10' para, prácticamente desde lugares idénticos y algo escorados, dibujar dos faltas perfectas ante las que nada pudo hacer el portero vizcaíno.

El Athletic volvió a estar carente de fútbol y se limitó al ímpetu y a los balones colgados para intentar empatar. Raúl García e Iñaki Williams tuvieron las mejores ocasiones, pero el Levante terminó sentenciando con una contra demoledora de Morales para llevarse tres puntos muy valiosos y levantar de nuevo el enfado contra el 'Cuco' Ziganda y sobre todo contra el presidente Urrutia.Ficha técnica: