La vida sigue igual en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, al menos en la categoría masculina absoluta, tras el estreno de su decimocuarta edición ayer en Moncada. Hassane Ahouchar, a pesar de las molestias que ha arrastrado en el pie en las últimas semanas, volvió a demostrar como hizo en diciembre en Castelló que está a un nivel muy superior al resto.

El de Cárnicas Serrano reapareció en la vigésima edición de la Media Maratón de Moncada con una contundente victoria, ya que cruzó la meta en 1h07:54 con una ventaja de minuto y medio sobre Hicham Ettaichmi, segundo clasificado, y con un minuto más perdido llegó Octavio Sanchis Penadés. Los tres coparon el podio.

Rotundo éxito del Cárnicas, que arrancó otra temporada en el circuito más longevo de la provincia de Valencia con un doblete, ya que en categoría femenina absoluta se impuso Cristina Loeda Soto, quien detuvo el crono en 1h23:14. Minuto y cuarto después llegaba Vanesa López Jiménez, tras superar en los últimos metros a Carmen Sala Ferrer, que fue tercera.

Más de 1.300 corredores tomaron la salida a las diez de la mañana y un total de 1.297 completaron un recorrido ya clásico en esta localidad de L´Horta Nord, con dos largas subidas hacia Masies en cada una de las dos vueltas que había que dar a un mismo circuito de algo más de diez kilómetros, con la salida y la meta situada junto al mercado municipal. Contrariamente a lo que se esperaba después de haber estado lloviendo durante la tarde del sábado, el domingo amaneció soleado, con temperaturas primaverales, y más de uno hubiera deseado que la salida se adelantara algunos minutos.

Pero no fue así. Moncada regresaba al programa de doce carreras del Circuito de la Diputación de Valencia en esta edición y los nervios del estreno se notaron en la recogida de dorsales, cuya estrecha ubicación retrasó algunos minutos la salida de la prueba ante la masiva presencia de corredores. Pese a ello, numeroso público se congregó en las calles de la localidad y de las urbanizaciones para animar a los participantes, en medio de un ambiente ya plenamente fallero y primaveral. De forma paralela y para amenizar la espera se celebraron carreras infantiles en las que tomaron parte un centenar de niños y niñas de todas las edades, en su mayoría de Moncada.