El equipo de Alberic será el cuarto semifinalista de la Lliga Caixa Popular. Rodrigo y Carlos II ganaron este privilegio en el trinquet Pelayo de Valencia tras superar al trío de Genovés de Sergio, Juanjo y José. La partida, última de la fase regular, concluyó con el tanteo de 60 por 55.

Muy pocos de los presentes en ´la catedral´ hubiesen imaginado este desenlace, ya que la partida fue dominada por el trío, con claridad, durante gran parte de su desarrollo. De hecho, el equipo de Genovés llegó a colocar el marcador en 50 por 20 a su favor.

Desde el inicio de la confrontación y hasta el mencionado parcial, casi siempre se siguió el mismo guión: el equipo de Genovés desarrollaba un juego más efectivo que espectacular, mientras que Alberic alternaba grandes acciones con fallos incomprensibles. En este tramo, Juanjo fue el protagonista insdiscutible, y la contundencia de su pegada era suficiente para que su equipo fuese acumulando juegos de manera más o menos fácil.

Fue a partir del 50 por 25 cuando la confrontación dio un giro radical. Al trío solamente le quedaban dos parciales para ser semifinalista y la lógica apuntaba a que éstos llegarían a la carrera. Pero los de Genovés se relajaron, especialmente Juanjo, que dejó de ser el estilete del equipo y Rodrigo y Carlos II aprovecharon para acercarse en el marcador (50-40).

Ahora sí, la partida no tenía dueño y a los dos equipos se les notaba la tensión; no era para menos ya que las dos formaciones estaban a dos juegos de lograr el pase (a Rodrigo y Carlos II les bastaba con alcanzar el tanto 50).

Así, Genovés consiguió un juego más para su casillero, para colocarse con 55 por 40, y acto seguido eran los de Alberic los que sumaban dos parciales para situarse con 55 por 45. Dado que el trío necesitaba los tres puntos, y la pareja solamente uno, el juego siguiente era el que determinaba quién seguía adelante y quién se despedía de la competición. Tras mucho pelear y después de sucesivas ventajas para uno y otro equipo, Rodrigo y Carlos II anotaron y por ende lograron la clasificación para semifinales. El resto de la partida fue anecdótico, pero aún así Rodrigo y Carlos II redondearon su hazaña con la consecución de la victoria absoluta.

El torneo completará la primera semifinal el domingo en Benissa. Los contendientes serán Rodrigo y Carlos II así como Panete y Tomás II (Dénia). La segunda semifinal se jugará el martes en Massamagrell y en este caso serán protagonistas los equipos de Alcàsser (Carlos y Víctor II) y Vila-real (Pablo, Nacho II y Josep).