Soro III y Raúl (Massamagrell) dieron un golpe de autoridad al imponerse con claridad (60-35) a Puchol II, Javi y Herrera (Valencia) en las semifinales de la tercera ronda de la Copa Diputació de Valencia. La pareja fue superior a un trío, líder de la clasificación, que no encontró la forma de meterle mano al juego sólido y contundente de un Soro III que este miércoles lo hizo todo bien.

La partida, larga y pesada, sobre todo, por el calor, tuvo dos mitades bien diferenciadas, aunque hubo un denominador común a ambas, y fue que la pareja anduvo siempre por delante. Aún así, Puchol II y los suyos no abandonaron y mantuvieron el ritmo hasta el 40-35. Los dos equipos sufrían hasta entonces para anotar su dau, pero Quico fue capaz de ganarlo y ponerse con dos juegos de ventaja en el momento decisivo (45-35). A partir de ahí, todo fue mucho más fácil para la pareja de Massamagrell, que se creció y empezó a vapulear al trío.

En toda la partida, pero especialmente en el tramo final. Sobresalió el papel jugado por Soro III. El subcampeón individual se encontró muy cómodo en Guadassuar y con el juego de galerías libres. Quico estuvo seguro al rebot y valiente a la hora de entrarle al aire a los obuses de Javi. Le acompañó bien Raúl, algo irregular en algunos tramos de encuentro, pero siempre con el látigo preparado para encararse a las alturas del Nou Trinquet.

En el equipo derrotado, Puchol II ofreció de nuevo buenas sensaciones. La potencia de sus 20 años de edad le permiten encontrar la galería con una facilidad pasmosa. Aún así, a él y al equipo le faltó regularidad y un último empujón en el tramo final.

Álvaro en el horizonte

Después de su victoria, que se produjo, además, contra los campeones de la ronda anterior, Soro III y Raúl afrontan la final del próximo sábado en Pedreguer contra Álvaro y Héctor (Vall de Laguar-Murla). Estas dos parejas comparten una trayectoria casi paralela. Empezaron con derrotas en la Copa, y han ido creciendo poco a poco hasta colocarse a tiro de los puestos de arriba. En Pedreguer, un trinquet en el que sufre Soro III, habrá en juego cuatro puntos que pueden dejar a uno de los dos equipos virtualmente clasificados para las semifinales absolutas. El choque arrancará a las 18:30 horas e irá precedido de una previa de juveniles.

Raúl: "Nuestro nivel aún puede ir a más"

Una vez acabada la partida Raúl se congratulaba tanto por la victoria como por la imagen ofrecida. Y es que para el pilotari de Godelleta, la de ayer fue una tarde redonda. «Me voy muy satisfecho por el trabajo realizado. Hemos completado una gran partida, volvemos a estar en los números que dan derecho a jugar las semifinales y además hemos derrotado al que es el mejor equipo hasta la fecha», explicaba.

Por lo que respecta al futuro próximo, Raúl es optimista: «Me encuentro muy bien para jugar y Soro III también. Si los dos mantenemos este ritmo tendremos muchas posibilidades de seguir adelante. No comenzamos bien el campeonato pero poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio», dice.

Por lo que respecta a la final de ronda del sábado en Pedreguer, Raúl opina que «ellos también han ido de menos a más y ahora los veo perfectos. Álvaro siempre es peligroso y Héctor está demostrando que es un gran jugador», concluye.