PRIMERA RFEF

El Alzira FS gana al Manzanares en un final de infarto y tendrá un último cartucho por la permanencia (4-3)

En el último minuto se pasó del 3-1 al 3-3 que enviaba al equipo a Segunda RFEF y al 4-3 a falta de ocho segundos

Los valencianos no ganaban desde hace cinco jornadas y solo habían sumado un punto de dieciocho posibles

En la última jornada visitará al Real Betis ante el que solo vale la victoria y esperar que el Mallorca Palma gane o empate en su visita al Ribera Navarra

Alegría de los jugadores y público del Alzira FS

Alegría de los jugadores y público del Alzira FS / Family Cash Alzira FS

J. V. B.

Auténtica locura en al Palau d’Esports d'Alzira. Un final de infarto, no; lo siguiente. Cuando todo parecía perdido después de pasarse del 3-1 al 3-3 en el minuto 39, a 23 segundos para la campana, otro tanto de Álex Naranjo a 8 segundos para el final dio al Family Cash Alzira FS un valioso triunfo (4-3) que le mantiene con vida hasta la última jornada, tras las derrotas de sus directos rivales, Real Betis y Ribera Navarra, de los que se queda a un solo punto en la clasificación, respectivamente ante el Jaén (6-3) y el Noia Portus Apostoli (4-2).

Y precisamente antes de una última jornada de liga que será también de infarto, con visita al conjunto andaluz, ante el que los de Braulio Correal estarán obligados a ganar y esperar un tropiezo del Ribera Navarra, que recibe por su parte a un Palma Futsal que este domingo disputa con el Barça la final de la Liga de Campeones, en busca de su segundo título de la máxima competición continental. Aunque la historia podría haber cambiado del todo si los navarros hubieran ganado a un Noia Portus Apostoli. En ese caso, Alzira y Betis ya estarían en Segunda. Por suerte no fue así y habrá esperanza hasta la última jornada.

PArtido entre el Alzira y el Manzanares

PArtido entre el Alzira y el Manzanares / Family Cash Alzira FS

Mascletà de goles al final

Eric Panés adelantó a los de La Ribera Alta (m. 2), pero Antoñito igualó poco antes del descanso (m. 18). En la reanudación, Joaki y Pesk (m. 34 y 39) establecieron un 3-1 que se antojaba definitivo antes de que el partido se rompiera del todo con portero jugador. Raúl Campos y Cortés pusieron un empate en el electrónico (3-3) que condenaba a Segunda al Alzira FS, pero solo durante quince segundos, que fueron los que tardó Álex Naranjo en marcar un tanto que puede valer dentro de siete días nada menos que la permanencia en Primera RFEF.  

Público y aficionados celebraron la victoria en el último partido en casa que permite seguir soñando con la permanencia

Público y aficionados celebraron la victoria en el último partido en casa que permite seguir soñando con la permanencia / Family Cash Alzira FS