La delegación española de Special Olympics regresa a España con 22 medallas en su palmarés conseguidas en los Juegos Mundiales de Invierno en Corea del Sur. Después de 10 días de intensa competición en hockey interior, esquí alpino y esquí nórdico los 27 deportistas españoles cosecharon 9 oros, 7 platas y 6 bronces.

El grupo al completo, formado por deportistas de Cataluña, Galicia, Castilla y León, Murcia y Madrid, además por 9 entrenadores y 2 miembros de organización, ha cumplido con los objetivos marcados. Tanto los esquiadores como lo miembros del equipo de hockey interior han dado lo mejor de sí mismos en el terreno de juego, a pesar que estos últimos no pudieran optar por las medallas y quedaran finalmente en un quinta posición.

Los Juegos Mundiales de Invierno se celebran cada cuatro años y reúnen a deportistas con discapacidad intelectual de todo el mundo. Los de esta edición se han celebrado en Corea de Sur y han participado cerca de 2500 deportistas de 110 países en 8 modalidades deportivas.

Vela: Reconocimiento para Rafa Andarias

El regatista javiense y miembro de Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, Rafa Andarias, fue uno de protagonistas en la 'Fiesta de la Vela organizada por la Federación Valenciana de Vela. Andarias fue galardonado por su trayectoria en la pasada temporada.

Baloncesto: El Fundosa ONCE se lleva la Copa del Rey en Silla

El Fundosa ONCE (Madrid) cumplió con los pronósticos que lo daban como único favorito para ganar la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas consiguiendo su duodécimo título de esta competición al derrotar en la final al Mideba Extremadura (Badajoz) por 76-57. El torneo copero, celebrado en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao durante este fin de semana, ha reunido a seis de los mejores equipos españoles: los cinco primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la liga y el club anfitrión (Lagun Aro Bilbao BSR). Fundosa ONCE amplía así su palmarés a 12 títulos de campeón de Copa.