La presente edición del Circuit Bancaixa está destacando especialmente por la calidad de la mayoría de sus confrontaciones y por el espectáculo que están ofreciendo los pelotaris participantes. Pero ya queda muy poco para disfrutar de las excelencias de la liga profesional, que está a punto de encumbrar al mejor equipo. Y como una vez acabado el campeonato, todavía transcurrirá un tiempo hasta la llegada de la siguiente gran cita de relevancia, Val Net ha previsto obsequiar a los aficionados con una partida especial: un desafío en el que los campeones del Circuit Bancaixa se enfrentarán a un equipo compuesto por dos o tres de los mejores participantes en el campeonato.

La partida se jugaría el 24 de marzo en el trinquet de la Generalitat Valenciana de Moncada, siempre y cuando el Circuit Bancaixa no necesitara del tercer asalto de la final. En caso contrario se disputaría en otro escenario, todavía por determinar, justo una semana después.

La intención de Val Net es que sean los propios pelotaris los que propongan qué equipo podría configurarse. Y en principio se barajan dos opciones: tirar mano de uno de los equipos semifinalistas y reforzarlo con el añadido o sustitución de algún componente, o directamente formar un nuevo equipo con varios de los profesionales más destacados. Y si las dos partes aceptan, habrá apuesta de por medio para que sea un desafío al uso.

Genial tarde de pilota en Guadassuar

El trinquet de la localidad de Guadassuar acogió una jornada especial patrocinada por la firma Oxford University Press. Para la ocasión se había programado dos partidas por parejas en las que iban a participar hasta cinco semifinalistas del Circuit Bancaixa. Pero un importante accidente de tráfico cortó temporalmente los accesos por carretera a Guadassuar y obligó a modificar el primer envite. Finalmente, el trinqueter Ribera, con el consentimiento de Rodrigo y Pablo, decidió que ambos se enfrentasen mano a mano. Y los dos acabaron firmando una actuación espectacular.

Primero fue Pablo el que dominó el duelo y llegó a poner el marcador en 55 por 30. Tras esto, Rodrigo completó una espectacular remontada para alcanzar el tanto 50. Y entre tanto, juego precioso, frenético y de máxima calidad por parte de ambos, que al acabar fueron ovacionados con todo el público puesto en pie.

Tras esto, León y Tato jugaron contra Colau y Jesús, como estaba previsto, y se impusieron los primeros por 60 a 40 en otra partida que hizo las delicias de los presentes.