El frontón del Pavellón Deportivo de la Universitat de València acogió la final del Trofeu Rector Bancaixa, en la que Julio de Vinalesa y Víctor II superaron a Adrián III de Quart de Poblet y Jordi de Alcublas. El encuentro fue un largo y pesado intercambio de golpes que se resolvió por 30-22. Los campeones cuajaron una gran actuación, con seguridad en la zaga gracias a la zurda de Julio, y dinamita delante con la capacidad rematadora de Víctor II. En la contra, Adrián se multiplicó y fue el motor de un equipo en el que Jordi trató de acabar quinces contra pilotaris más rodados.

Tras la final de los jóvenes llegó la exhibición en la que participaron los profesionales de la escala i corda Miguel y Colau (sustituto de León, en reposo por molestias en una pierna). El de Petrer, acompañado por Víctor II, ganó a su rival de La Pobla, con Adrián III (30-21). Presidió las partidas el jefe del servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València, José Campos.

A cinco días del estreno de la Copa 2 y la Copa Promeses

Val Net publicó en su página web las fechas de arranque de las dos competiciones de promoción paralelas a la Copa Diputació de València, la Copa 2 y la Copa Promeses. El día elegido en el primer caso será el miércoles que viene, día 22, en el trinquet de Guadassuar, y en la de Promeses será el jueves 23 en Pelayo.

A partir de estos días arrancarán unos campeonatos enfocados a animar las bases de la escala i corda, desde los chavales que se encuentran todavía en las escuelas de tecnificación o el Centro de Especialización de Pilota Valenciana (CESPIVA) hasta los que se sitúan a un paso de dar el salto a la élite profesional.

En la parrilla de salida de la Copa 2 hay nueve equipos, ocho parejas y un trío, mientras que en la Copa Promeses hay seis. En ambos casos, la primera fase de los campeonatos consistirá en una liguilla de todos contra todos, que dará paso a las semifinales y posteriormente a la gran final.