La segunda ronda de la Copa Diputació de València arrancó en Guadassuar con el triunfo cómodo de Puchol II, Raúl y Carlos (Vinalesa) contra Santi II, Tato y Herrera (Alzira). El trío de Puchol II se marchó de inicio en el marcador (45-20), y no se dejó sorprender por la tímida reacción de los rivales, que anotaron un juego más antes del casi definitivo 50-25. Alzira solo pudo maquillar el resultado en su intento por revertir la situación.

A pesar de que el equipo derrotado nunca inquietó a los vencedores, hay que señalar que Santi II, Tato y Herrera tuvieron mala suerte en jugadas puntuales. Buscaron la galería, como toca en una competición como la Copa, pero en demasiadas ocasiones la pelota volvió a la cancha y quedó franca para que Puchol II les devolviera la treta y, ahora sí, lograse el quince en la grada contraria. La mala fortuna desesperó a los azules, que vieron cómo se les escapaban también varios juegos con val a su favor que les hubieran puesto la partida mucho más de cara.

En el capítulo de méritos personales, los tres componentes de Vinalesa rayaron a gran nivel, empezando por el resto, Puchol II, que demostró una vez más que posee un brazo de hierro. El vigente campeón sigue creciendo en el juego al aire y de bot de braç, golpes con los que consigue cada vez más metros. Delante de él, Raúl atacó y restó bien, y encontró la galería a la mínima oportunidad. También gustaron algunos golpes de Carlos, rápido cerca de la cuerda y letal casi siempre que la tuvo plantada. El trío de Vinalesa es un equipo a tener en cuenta para esta Copa en cuanto ajusten algunos pequeños errores de compenetración que se pulirán con el paso de las partidas.

En el bando derrotado, Santi II no tuvo el acierto de otras tardes. El joven escaleter de Silla erró pelotas claras, rebots y voleas, en los primeros compases. Luego se afinó, pero era tal vez demasiado tarde para intentar una remontada que hubiera sido épica. Tato, sustituto de Jesús, jugó una buena partida, aunque estuvo algo desasistido por sus compañeros. El de Altea lo intentó todo, la escala, la galería, el palco... pero unas veces la mala suerte y otras el acierto de los rivales neutralizaron sus golpes. En la punta, Herrera quemó todo lo que llegaba y mantuvo algún intercambio espectacular con Carlos, pero pudo hacer poco para evitar la derrota. Gracias a los tres puntos, Vinalesa se encarama hasta la tercera plaza de la clasificación general de la Copa Diputació de València.

El campeonato viaja a Vila-real

Sin tiempo para el descanso, la Copa President de la Diputació de València continuará este viernes en el trinquet de Vila-real con la eliminatoria que medirá al equipo de Massamagrell de Soro III y Santi contra el de Sagunt de Álvaro, Nacho y Monrabal (18:30 horas).

La pareja ha comenzado el campeonato arrasando y de hecho es el único equipo que todavía no conoce la derrota. Y es que Soro III y Santi están sencillamente sobresalientes en la competición.

Por su parte, los de Sagunt fueron eliminados a las primeras de cambio en la ronda inicial, por lo que la victoria resulta imprescindible para que no comiencen a aparecer las urgencias. A favor de los de Sagunt cabe señalar que el trinquet de Vila-real sólo dispone de galería en el dau, por lo que la pareja tendrá menos opciones en ataque, y que Álvaro está señalado como el escaleter más determinante en ese trinquet desde hace tiempo.

El Master Generalitat de raspall comienza este viernes

Este viernes comienza en el trinquet de Piles el Masters Pilota Generalitat Valenciana de raspall, la primera actuación del Plan Director de la Conselleria de Governació i Justícia en lo que al ámbito profesional del raspall se refiere.

En la partida inaugural, programada para las 18:30 horas, Marrahí, Alberto y Miravalles jugarán contra Pepe, Coeter II y Xoto. Y el sábado 25 y en el trinquet de La Llosa de Ranes, la segunda semifinal enfrentará a Moltó, Dorín y Sidahmed contra Moncho, Sanchis y Canari (18:30 horas). El título se decidirá en el trinquet de Bellreguard el sábado 1 de junio (18:30 horas).