ESQUÍ SOCHI 2014

Rienda: ´Carolina Ruiz tien las máximas aspiraciones´

La ex esquiadora Maria José Rienda ha asegurado que Carolina Ruiz es "la baza más importante" para los Juegos Olímpicos de Sochi del 2014

26.11.2013 | 16:55

La ex esquiadora granadina Maria José Rienda aseguró en declaraciones a Efe durante la presentación de la presente temporada de las pistas de Sierra Nevada en Valencia que la española Carolina Ruiz es "la baza más importante" para los Juegos Olímpicos de Sochi, "creo que tiene las máximas aspiraciones".

"Ella se ha especializado más en modalidades de velocidad y el año pasado ganó una prueba en descenso en la Copa del Mundo y está muy en forma, en su mejor momento deportivo. Ojalá pueda darnos alguna sorpresa", continuó Rienda.

Además, la granadina destacó que "es una pena" la más que probable no presencia de la cuatro veces campeona de la Copa del Mundo y máxima favorita, Lindsey Vonn, en estos Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Sochi (Rusia) del 7 al 23 de febrero de 2014 porque "tenía esperanzas de ganar, pero se cayó otra vez y se lesionó".

De esta manera, vaticinó que las quince primeras clasificadas en la Copa del Mundo están muy igualadas para ganar en Sochi pero que cree que la suiza Lara Gut y estadounidense Mikaela Shiffrin "están muy fuertes", aunque matizó que se debe llevar la medalla de oro "quien mejor lo haga en la Copa del Mundo".

En cuanto a la próxima prueba de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Beaver Creek (Estados Unidos), María José Rienda indicó que se podrá disfrutar de "un esquí diferente al que se ha visto esta temporada porque cambian las condiciones de nieve y creo que es de los mejores que podremos disfrutar este año".

La cinco veces participante en unos Juegos Olímpicos, señaló también que en Sochi la delegación española tiene "muchas opciones de medallas, tenemos deportistas destacados en casi todas las modalidades y Javier Fernández o Ander Mirambell, entre otros, nos pueden dar grandes alegrías".

Asimismo, sobre los eventos organizados en la estación granadina, Rienda aseguró que el año pasado acogieron la Copa del Mundo de 'freestyle' y de 'snowboard', con casi setecientos deportistas de cuatro disciplinas diferentes, unos eventos de los que también serán sede en su próxima edición, en 2017.

Además, la ex esquiadora explicó que tendrán lugar tres campeonatos de España en Sierra Nevada, el de esquí alpino, el de 'snowboard' y el de 'freestyle' para los que inaugurarán la pista Universiada y que acogerá a los mejores deportistas españoles en estas tres modalidades.

"Estamos apostando por un público más juvenil y también acogemos Campeonatos del Mundo juveniles y escolares, que mezclan cultura y deporte", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine