La temporada 2014/15 de la Liga Asobal será de lo más valenciana. El Fertiberia Puerto Sagunto, que certificó en la última jornada de la pasada temporada su permanencia en la máxima categoría del balonmano español, se disputará esta campaña el protagonismo en la Comunitat Valenciana con el Balonmano Benidorm, que jugará por primera vez en su corta historia (apenas cinco años de vida) en la élite.

El sorteo quiso que los dos conjuntos valencianos debuten en la competición de este año como locales, en una jornada que se ha fijado para el fin de semana del 6 y 7 de septiembre. Mientras que el Fertiberia se medirá al Frigoríficos Morrazo, el BM Benidorm se enfrentará al Helvetia Anaitasuna, histórico del balonmano nacional.

Para presenciar el primer duelo autonómico habrá que esperar a la quinta jornada, fijada para el fin de semana del 4 y 5 de octubre, con el Benidorm como conjunto local. Ya en la vigésima jornada, del 6 y 7 de marzo, será cuando se cambien las tornas y el Ovni sea el escenario del choque valenciano.

Habrá un jugador que viva de una forma todavía más especial este enfrentamiento regional y este no es otro que el lateral benidormí Carlos Grau, jugador del Fertiberia Puerto Sagunto la pasada campaña y que militará esta temporada en el club que le vio nacer, el Balonmano Benidorm.