El XXV Trofeu Tio Pena fue a parar a manos de Puchol II y Félix, que se impusieron en la final celebrada este martes a Soro III y Salva por un contundente 60-30. El recinto de la localidad de l´Horta Nord se llenó hasta los topes, como no se recordaba, para vivir una de las partidas más importantes del verano, tal vez, de la temporada entera. El calor en las gradas se transmitió a los pilotaris, que se dejaron todo en la cancha, aunque la partida estuvo falta de emoción por la evidente superioridad de los campeones.

El factor que decantó la balanza en Massamagrell fue la aportación de Félix, acertado en defensa y solvente hasta el límite en ataque. El de Dénia arrolló en ese aspecto a Salva, que supo aguantar las embestidas, pero no encontró el sitio para acabar quinces que tuvo muy claros. El trinquet Tio Pena es un recinto pequeño de rebots agradecidos en el que hay que hilar muy fino para hacer un quince con las galerías prohibidas. Y Salva no encontró el camino.

En cuanto al esperado duelo de restos entre Soro III y Puchol II, saltaron chispas, pero fue mejor el joven de Vinalesa, más dominador de los espacios y mejor asistido delante por Félix. Los campeones se marcharon de inicio (25-15) y aguantaron la presión con la igualada a 25 para despegarse poco a poco. De esta forma, Puchol II suma su porimer Trofeu Tio Pena a los 22 años.

Promoción

En la final de promoción, Francés y Guillermo vencieron también con relativa comodidad a Carlos, Nacho II y Néstor por 60-40. La calidad de Francés, sumada a la contundencia de pegada de Guillermo decidieron el encuentro.

La pilota toma las calles en Port de Sagunt

Algunas de las máximas figuras de la pilota valenciana profesional tomarán las calles de Port de Sagunt este jueves a partir de las 18.30 horas. En la Calle Segorbe está prevista una partida de galotxa en la que Soro III, Nacho y Héctor II tendrán en la contra a Fageca, Dani y Colau II. En el cartel destaca la presencia de los dos número uno de la escala i corda profesional, Soro III en la posición de resto, y Dani en el puesto de mitger. La modalidad elegida para la cita es la galotxa.

En este tipo de encuentro se intenta acercar la pilota valenciana al gran público, poner toda la espectacularidad de este deporte a su disposición justo donde nació, en las calles, ante de que se construyeran canchas para su práctica. Y el cartel de Port de Sagunt es difícilmente mejorable. En las calles de la localidad se podrá observar toda la espectacularidad del juego de potencia de Soro III, complenetado con las voleas de Nacho. En el bando contrario, todo un campeón del Circuit Bancaixa como Fageca tendrá el apoyo de la clase de Dani.