Jose Cabanes Genovés II prolongará su baja médica al menos 10 días más. El escaleter sufrió una fuerte contusión entre el pecho y la axila el pasado viernes, mientras jugaba una partida en Torrent. En un primer momento se pensó en una posible fisura en una costilla, que luego quedó descartada con unas radiografías realizadas el mismo viernes.

Pero el pilotari quiso asegurarse y visitó este martes al doctor Vila, que le repitió las pruebas. Al parecer, tiene afectado un cartílago en la zona de unión entre las costillas y el externón. Por el momento, Genovés II tendrá que guardar reposo absoluto 10 días más y es bastante probable que la baja se alargue.

La lesión de Jose Cabanes resulta muy engorrosa, ya que le impide entrenar por el fuerte dolor que le provoca casi cualquier movimiento. Aún así, en los próximos días intentará salir a correr ligeramente para determinar si hay mejora o no. Por el momento, se le han recetado medicamentos para ayudar a soportar la molestia y regenerar cuanto antes la zona dañada.

Cambios para mañana

La primera partida que se perderá Genovés II es la que se disputa mañana en el trinquet de su pueblo, Genovés. Con su ausencia, el cartel queda con Rodrigo y Félix contra Colau, Héctor y Carlos. En la previa, a las 17:00 horas, habrá cita de raspall. La entrada al trinquet será gratuita.