La XXVIII edición del Campeonato Interpobles Edicom de galotxa se presentó ayer en las magníficas instalaciones que la empresa valenciana extendida por todo el mundo, dedicada al mundo de las telecomunicaciones, tiene en el Parque Tecnológico de Paterna. A la cita acudieron directivos de clubes y jugadores que empezarán a competir a partir del 6 de septiembre hasta mediados, en un total de 11 categorías. Este año participan 37 clubes de toda la geografía valenciana, entre 120 equipos, en la que viene a ser la competición más numerosa y larga de todas cuantas conviven en la Federació de Pilota Valenciana.

Estuvieron presidiendo este acto el gerente de Edicom, Vicente Vilata, el Director General de Deportes, Mateo Castellá, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuán, y el vicepresidente de galotxa, Carlos Costa, junto con el vicepresidente de la Federació de Pilota de Castelllón, Pedro López, y el concejal de Deportes de Meliana, en representación de la sede que albergará las finales.

Orgulloso de estar desde hace 9 ediciones apoyando a este campeonato se mostró Vicente Vilata, gerente de Edicom Conecting bussines. Principalmente por tres líneas de actuación, dijo, a través de la esponsorización a la Federación, a los jugadores finalistas con material deportivo y a los clubes premiando su trayectoria. Explicó también Vilata "es una forma de darnos a conocer en nuestra tierra, porque somos más conocidos por nuestro trabajo en el extranjero, y porque nos gusta tener un trato directo con nuestros clientes, y en la pelota valenciana pasa lo mismo".

Carlos Costa, el vicepresidente del área de galotxa, puso de manifiesto la importancia de este campeonato, de la ayuda de empresas punteras como Edicom, y la Generalitat. José Daniel Sanjuán volvió a reiterar la importancia de que la Federación cuente con una empresa valenciana tan modélica como Edicom, y destacó la sensibilidad de su gerente para con la galotxa.

También quiso agradecer la presencia del director general de deporte tras el traspaso de las competencias de pilota valenciana, a la Conselleria de Educación. Cultura y Deportes. El Director General de Deporte, Mateo Castellá, se sumó a las felicitaciones a Edicom, y destacó las 28 ediciones del campeonato, "muchos de vosotros no habíais nacido cuando empezó a celebrarse este campeonato".

Sobre la vuelta de la Federación a la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes dijo ser conocedor que durante "estos últimos 4 años la Conselleria de Gobernación ha trabajado muy bien la pelota valenciana, por lo que para nosotros va a ser un reto poder hacerlo tan bien. La pelota es más que un deporte, tendrá un trato diferencial».