La actividad en la escala i corda profesional se intensifica en el mes de agosto. A las partidas de fiestas se suman trinquets que ofrecen programación ampliada, como fue el caso de Torrent, y también ahora el trinquet de Llíria, que abrirá sus puertas todos los sábados del més que arranca mañana. Se trata así de llenar el hueco que deja Pelayo, que cierra desde hoy y volverá a abrir sus puertas en septiembre con su habitual programación de jueves y sábados.

La Fira del trinquet de Llíria se presenta como una alternativa perfecta para un día importante en la semana de la escala i corda profesional, ya que coincide con el tiempo de ocio de los espectadores potenciales de este deporte. Llíria ha sido una plaza histórica de la pilota valenciana que, a pesar de no abrir sus puertas a lo largo del año, nunca falla en la temporada estival.

Soro y Puchol para empezar

Los carteles de la Fira de Llíria harán desfilar por este trinquet a los mejores profesionales de la escala i corda durante los próximos cuatro sábados, empezando por este, cuando se medirán los finalistas del Trofeu Tio Pena, Soro III y Puchol II. El de Massamagrell tendrá la compañía de Raúl y Carlos, mientras que el de Vinalesa estará secundado por Dani y Monrabal. La hora de inicio será a las 17.30 horas.

A la semana siguiente se producirá un nuevo cartel de lujo, en el que Miguel y Nacho tendrán en la contra a Fageca y Salva. El día 16 de agosto habrá otro duelo en las alturas, con Genovés II y Félix contra Puchol II y Javi. El día 23, Álvaro y Héctor contra Rodrigo y Santi. Y el 30 de agosto, Santi II y Jesús tendrán en la contra a Francés y Javi.