CICLISMO

Salva Mallahí gana las doce horas de resistencia de Tabernas

El valenciano sube a lo más alto del podio en esta dura prueba que se desarrolla en un circuito automovilístico

31.05.2015 | 00:07

El ciclista valenciano Salva Mallahí ha sido el vencedor de las doce horas de resistencia en la segunda edición del Trackman Cycling, una prueba de ciclismo de resistencia en circuito de velocidad, que ha congregado en Tabernas (Almería) a 120 participantes llegados desde diferentes países del mundo.

El Trackman Cycling comenzó a celebrarse en 2014 en el circuito de velocidad de Almería y se trata de una prueba abierta a aficionados al ciclismo que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular sin precedentes en Andalucía.

La competición ha tenido dos formatos, uno de seis horas de resistencia y otro de doce horas de gran fondo, y ha contado con la participación de ciclistas procedentes desde diversos puntos de Europa como Gran Bretaña, Suiza o Portugal, y también desde el continente americano, como ha sido el caso del chileno Carlos Oyarzún, actual campeón panamericano contrarreloj, u otros venidos desde México.

Los participantes podían realizar las paradas que estimasen oportunas, dependiendo de la táctica empleada, resultando vencedor el ciclista que terminara un mayor número de vueltas a un circuito de 4.030 metros.

En la prueba de gran fondo, el ganador, Mallahí, ha completado 93 vueltas, completando 374 kilómetros y 790 metros en las 10 horas y casi 41 minutos que ha estado pedaleando. Con 86 vueltas se han quedado, en segundo y tercer lugar, David Pérez y Manuel Medina, respectivamente.

Mientras, en las seis horas de resistencia, la victoria ha sido mucho más reñida y se ha decidido por tiempo empleado, ya que el suizo Philip Kessler, Juan Emilio Gutiérrez y Juan Jesús Martínez han realizado el mismo número de giros, 59, para un total de 237 kilómetros y 770 metros.

El triunfo ha correspondido a Kessler, con 6 horas, 3 minutos y 53 segundos, nueve segundos mejor que Gutiérrez (integrante de la selección española de ciclismo adaptado), dejando a Martínez la tercera posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine