VELA - TROFEO SM LA REINA

El Luis Senís, más cerca de reconquistar el título

El barco valenciano busca su cuarto título de campeón de España de Cruceros OCR

21.07.2015 | 11:17
El Luis Senís en acción.

El barco valenciano Doctor Senís ha dado este sábado paso de gigante en sus aspiraciones de lograr su tercer título en el Trofeo de SM la Reina y su cuarta corona nacional de Cruceros ORC tras una complicada jornada de navegación en aguas de Valencia con 14 nudos de viento y marejada y un gran duelo con el barco Aifos de la Armada Española y el Pez de Abril, reciente subcampeón del mundo ORC.

El Grand Soleil 46 Race armado por Luis Senís Segarra ha consolidado su liderato no sin dificultades y tras dos grandes remontadas. En la primera manga una mala salida le ha obligado a remontar, finalizando en cuarta posición a un segundo del Pez de Abril, segundo de la general. Este recorrido lo ha gando el Aifos de la Armada, muy solvente con viento y mar duros, lo que apretaba más la clasificación.

En la segunda prueba era un role de viento lo que dejaba fuera de juego al Doctor Senís. El barco valenciano con base en Marina Burriananova comenzaba entonces una excelente remontada, logrando la victoria tras superar in extremis en los últimos metros y en tiempo compensado al Aifos por apenas dos segundos, y al Phonemovil por cuatro. Menos de cinco segundos separaban a los tres primeros en un final de infarto.

Estos resultados y el quinto puesto del Pez de Abril en esta manga lanzan al Doctor Senís en la general, que lidera con 6 de ventaja sobre Aifos y Pez de Abril a falta de una sola jornada de competición. El barco patroneado por Axel Rodger se queda como gran aspirante al título, que supondría la reconquista del Trofeo SM la Reina tras ganarlo en 2012 y 2013, su cuarta corona consecutiva en el Campeonato de España de Cruceros ORC Zona Mediterránea, y seguir imbatido esta temporada de cara a afrontar la última cita del Memorial Juan Moreno –el circuito valenciano de Alto Nivel- y la Copa del Rey de Palma de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine