ATLETISMO

El Circuit 5K Jardín del Turia es ya una realidad

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presidieron la inauguración del circuito del antiguo Cauce del Río Turia

09.09.2015 | 13:22
El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, en la inauguración.

El Circuit 5K Jardín del Turia es ya una realidad. En un acto que reunió a la gran familia del running valenciano, se inauguraba el nuevo circuito de entrenamiento ubicado en el antiguo Cauce del Río Turia. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presidieron el acto llevado a cabo junto al Puente Ángel Custodio, punto de partida del Circuit 5 K que se prolonga a lo largo de sus 5.731 hasta el Puente 9 D'Octubre. La nueva instalación, que ha sido financiada íntegramente por la Fundación Trinidad Alfonso es una construcción específica para la práctica del running, que, en palabras de Juan Roig convertirá a "Valencia en la capital del running mundial". Por su parte, Joan Ribó ha destacado que esta nueva infraestructura deportiva se "enriquece todavía más el Jardín del Turia, el mayor parque municipal de España, auténtico pulmón verde de la ciudad y que en un futuro trabajaremos porque llegue hasta el mar".

En el acto de inauguración del Circuit se dieron cita también el arquitecto responsable del proyecto, Carlos Campos, que explicó todos los detalles técnicos de un trazado pensado por y para los corredores, así como la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor y representantes de los principales clubes de atletismo de la ciudad de Valencia, como el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao. Tras la protocolaria foto de familia, los representantes de los clubes de atletismo tuvieron la oportunidad de estrenar el circuito. Aunque la instalación, abierta a todos los corredores, está en funcionamiento ya desde hace varios días, con el acto celebrado este miércoles, quedaba inaugurado oficialmente. Esta misma noche se pondrá en funcionamiento la señalización luminosa, una de las grandes ventajas del Circuit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine