ÚLTIMA HORA
Liga Bauhaus Asobal
Villa de Aranda 2828Fertiberia Puerto Sagunto
 

El Fertiberia Puerto Sagunto logra un empate en Aranda

Las paradas de Bruixola y los goles de Bernatonis dieron alas al BM Puerto Sagunto

18.10.2015 | 12:28
El Fertiberia Puerto Sagunto logra un empate en Aranda

El Villa de Aranda y el Fertiberia Puerto Sagunto se repartieron los puntos tras un partido que el conjunto ribereño parecía tener encarrilado al paso por vestuarios pero que el equipo levantino supo reconducir en la segunda mitad para sumar fuera, su asignatura pendiente.

Fuen comienzo del Villa de Aranda, que a pesar de perder la semana pasada su condición de invicto, está firmando un gran arranque de temporada. Tras un inicio de partido demasiado errático en ataque para ambos, los hombres de Jacobo Cuétara cogían las primeras ventajas mediado el primer tiempo. En el minuto 13, un gol de Moyano ponía a los locales tres arriba (6-3), una diferencia que no hizo sino incrementarse a medida que pasaban los minutos.

Así, y a pesar de la intensidad defensiva impuesta por Pachi Martí, el Villa de Aranda consiguió dominar el ritmo del partido, alcanzando una ventaja de 5 goles en el minuto 20 (10-5), que le permitió marcharse al descanso con una diferencia más que cómoda (17-13).

Sin embargo, la falta de rotaciones pesó sobre el juego del conjunto ribereño, que volvió de vestuarios con menos intensidad. Todo lo contrario que el Fertiberia, que se encomendó a los goles de Bernatonis (8 dianas en su cuenta) y al recital de Bruixola bajo palos (20 paradas). Dos jugadores que renovaron el pasado verano.

En ese escenario, poco tardaría el equipo levantino en recortar diferencias, primero de manera tímida y luego mucho más evidente hasta ponerse dos abajo en el minuto 40 (20-18). En ese momento, el Villa de Aranda, que estaba atravesando una pequeña crisis en la faceta ofensiva, respondió con dos goles de Roberto Sánchez, que a la postre fueron insuficientes para frenar la reacción de los de Pachi Martí, que consiguieron igualar el choque en el 52 (25-25).

A partir de ahí, pudo pasar cualquier cosa, ya que el partido terminó de romperse y las ventajas de unos y otros no superaron en ningún momento el gol de diferencia, lo que desembocó en el empate final. Eso sí, el Villa de Aranda pudo llevarse el encuentro en la última jugada, pero Moyano marró una ocasión franca a falta de 4 segundos.

Ficha Técnica:
28 - Villa de Aranda (17+11): Rangel Luan (p), Peciña (1), Moyano (5), Javi Muñoz (9, 4p), Roberto Sánchez (4), Revin (-), Cakic (1) -siete inicial-; Santana (p), Canyigueral (4), Part (-), Megías (-), Moreira (4), Perrella (-).
28 - Fertiberia Puerto Sagunto (13+15): Bruixola (p), Sladic (1), Moriñigo (4, 1p), Corzo (2), Pozzer (4), Alegre (2), Dukic (1) -siete inicial-; Criado (p), Bernatonis (8), Casanova (-), Sayad (-), Berrios (5), Nebot (1), Ángel fernández (-), Beltrán (-), Sarió (-).
Parciales: 1-1, 4-2, 6-3, 10-5, 14-9, 17-13 (descanso); 19-16, 20-18, 23-20, 24-23, 27-26, 28-28 (fin del partido).
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Peciña (2), Part, Roberto Sánchez y Revin por el Villa de Aranda y a Pozzer (2), Ángel Fernández y Corzo (2) por el Fertiberia.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.600 espectadores, incluidos medio centenar de aficionados del Fertiberia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine