ÚLTIMA HORA
PÁDEL - ESTRELLA DAMM VALENCIA MASTER

Paquito Navarro: "La afición de Valencia siempre responde"

El mejor español de la clasificación mundial (3), defenderá en Valencia el título que logró hace un año en una gran final del Ágora

22.11.2015 | 19:14

„Un año más tarde llega mejor que nunca a Valencia...
„Llegamos de pareja número 2, con muchas ganas de terminar la temporada, por qué no ganando un título, y de finalizar lo mejor posible. Quedan solo dos torneos, Valencia y el Master, y hay que hacer un gran esfuerzo para culminar bien esta gran temporada.

„¿Le queda alguna cuenta pendiente del Estrella Damm Valencia?
„De Valencia mejor recuerdo no puedo tener, porque en el Agora gané mi primer World Padel Tour el año pasado. Es una pena que no se haga allí ahora, pero seguro que la Feria va a estar espectacular. Todo son buenos recuerdos y va a ser difícil igualarlo, pero ojalá se repita.

„¿Belasteguín es favorito aunque haya cambiado de pareja?
„Lima y Bela son favoritos, pero esto es deporte y nunca se sabe cuándo va a ser la primera vez que caigan, pero vamos a intentar que sea en Valencia. Cada torneo es un mundo. La estadística está claramente a su favor, pero estas están también para romperlas.

„Los números dicen que Navarro está mejor ahora que hace un año.
„Son mucho mejores. Matías y yo nunca habíamos estado de pareja dos del mundo. Y yo ya les digo a mis amigos que no se acostumbren mucho, pues ahora se puede subir muy muy muy poquito y en cambio caer mucho. Estamos alcanzando el tope.

„¿Se ve algún día como número uno o son palabras mayores?
„Si no pensara que puedo llegar a ser número uno me dedicaría a otra cosa. Soy una persona ambiciosa y trabajo, juego y lucho para ser el número uno. No soy como otros jugadores profesionales que vienen del tenis, sino que empecé con puro pádel desde que tenía 6 años.

„¿Ayuda a este deporte que extenistas como Juan Carlos Ferrero entre en el mundillo? (Debutó en La Nucia, repitió en Barcelona y lo hará también en Valencia).
„Eso está genial. Eso a nosotros nos viene de escándalo, porque le da un caché importante al torneo, y una mayor difusión. Estamos encantados de tener a Ferrero jugando el circuito. De eso no hay duda. Y se le da muy bien. Jugué con él una vez y lo hace muy bien.

„El Valencia Open de tenis ya es historia. Temen que la historia pueda repetirse con el pádel.
„Son dos deportes totalmente distintos. Pero yo creo que el pádel está en pañales, tiene que crecer. Si al final España se queda cinco torneos y el resto se juega en el extranjero como es a lo que se aspira, Valencia tiene que ser una plaza asegurada. No creo que se quede sin su World Pádel Tour porque hay una gran cantidad de jugadores aficionados, amateurs y profesionales que no se pueden quedar sin torneo.

„¿Los aficionados están respondiendo como esperaban?
„En toda España están respondiendo con gran sorpresa para los organizadores, pero principalmente en Valencia. Todos los años han llenado un marco espectacular como el Agora, y ahora esperamos lo mismo en la Feria. Es un torneo súper importante. La afición responde siempre en Valencia.

„¿Qué le diría a los indecisos para animarles a ir a ver la competición?
„Que van a ver un torneo donde hay una pareja invicta, y todos los demás vamos a intentar que caigan. Si no lo han visto nunca, que vayan, porque ver el pádel en directo es realmente impactante. Y al que ya ha ido no hay que explicarle nada porque seguro que repite.

„¿Cómo ve la situación del pádel en España tras el ´boom´?
„Se nota que a nivel amateur hay muchísima gente practicándolo. A nivel profesional se está mejorando con un gran circuito, pero está en pañales. Se puede internacionalizar más, con televisión en directo, por streaming se ve espectacular. Hay que dar el salto a la tele.

„¿Se puede vivir del pádel?
„Las diez primeras parejas a través de patrocinadores y premios pueden vivir sin dar clases, pero se aspira a que se puedan dedicar cada vez más parejas a este deporte, y que sea una salida profesional.

„Es masiva la presencia de argentinos y españoles. ¿Qué hay que hacer para exportarlo a otros países?
„Ir poco a poco. El pádel es muy nuevo, aquí en España tiene 25 años y mira lo que se ha conseguido frente a otros deportes con siglos de historia. Lo bueno es que el que lo prueba se engancha. Es cuestión de tiempo que cada vez haya más pistas y lo practique más gente en el extranjero. No tengo dudas de que pronto pegará el boom fuera. Es cuestión de tiempo.

„¿Le preocupa lo que ha deparado el sorteo del cuadro?
„Lo que importa es llegar en un gran momento de forma y de confianza y si juegas bien da igual el sorteo que te toque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine