El 10K Evasion Benicàssim abrirá el próximo sábado, 23 de enero, el calendario del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia que este año cumple su octava edición.

Este año el Circuito castellonense crece alcanzando las 9 pruebas puntuables, todas con distancias entre los 10 y los 15 kms. Para optar a las clasificaciones generales del Circuito será necesario participar al menos en 7 de ellas. La cuarta edición del 10K Evasion Benicàssim será la primera prueba puntuable. La cita es el sábado 23 a las 16:30 h. Los participantes disfrutarán de un circuito muy rápido, llano y atractivo que discurre en buena parte por el paseo marítimo de la localidad castellonense. La prueba coincide además con las fiestas patronales de San Antonio Abad y Santa Águeda.

Tras su paso por Benicàssim, el Circuito de la Diputación de Castellón continuará el 14 de febrero con el el VII 10k HdosO, que se consolida como una de las más multitudinarias de las que se celebran en la capital de La Plana.

El calendario de carreras del Circuito continuará hasta el mes de octubre con la 10K Burriana, el 3 de abril, el 15K Vila-real el 8 de mayo, el 15K Castellón Nocturno el 22 de mayo, la 10K Playas de Benicàssim el 25 de junio; el 10K de Alcossebre el 17 de septiembre, el 10K de Onda el 1 de octubre y el 10K Skoda el 8 de octubre.

El Circuito, que está organizado por la Diputación de Castellón junto a Evasion Running Castellón, se presentaba oficialmente el pasado jueves en la sede da Diputación castellonense en un acto presidido por el diputado de Deportes, Luis Martínez. Este año, el Circuito espera alcanzar los 5.000 participantes.