BALONMANO

Duelo autonómico por la permanencia

El Balonmano Benidorm se enfrenta este sábado en su pabellón al Fertiberia Puerto de Sagunto (20: 30 horas)

26.02.2016 | 13:45

El Balonmano Benidorm se enfrenta este sábado en su pabellón al Fertiberia Puerto de Sagunto (20: 30 horas) en un derbi autonómico vital para las aspiraciones de permanencia del conjunto alicantino.

El conjunto que entrena Fernando Latorre se encuentra clasificado en la décima posición, a tres puntos del descenso y con solo dos más que su rival, al que podría alejar en la tabla si logra la victoria.

El Benidorm llega al derbi con buenas sensaciones a pesar de su última derrota en Puente Genil, sobre todo por la mejoría experimentada en defensa tras el regreso al equipo de Danil Chernov y las actuaciones en la portería del montenegrino Mile Mijuskovic, refuerzo del club en el mercado invernal.

Latorre destacó durante la semana las individualidades del conjunto valenciano pero confía en que el Benidorm muestre su mayor juego de equipo y esté atrevido en ataque para sumar dos puntos fundamentales.

"Ganar nos ahorraría mucho sufrimiento", destacó Latorre, quien cuenta para este partido con las dudas de David Jiménez e Iván Amarelle.

Además, no estarán disponibles para jugar contra el equipo valenciano los lesionados de larga duración Víctor Sáez y Pablo Chantada, ambos con lesiones en la rodilla.

Por su parte, el Fertiberia quiere reencontrarse con el triunfo frente al BM Benidorm en el derbi autonómico después de caer la pasada semana contra el Granollers en el polideportivo Internúcleos de Puerto de Sagunto.

El conjunto rojiblanco, que había sumado dos victorias tras el regreso del parón de invierno, desea volver a la senda de la victoria para distanciarse más de las plazas de descenso.

De hecho, el equipo de Nikola Milos sólo aventaja en un punto al Ángel Ximénez Puente Genil, que marca el descenso de la categoría. La llegada del técnico balcánico en sustitución de Patxi Martí hizo que la plantilla porteña reaccionara y saliera del pozo de la clasificación.

El extremo izquierdo Javier Tarrasó no podrá ayudar a sus compañeros en el duelo contra el equipo alicantino por lesión, mientras que el lituano Rolandas Bernatonis, que tuvo que retirarse ante el Granollers tras un mal apoyo, será duda hasta el último instante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine