BALONMANO

Fertiberia renueva para cuatro años más

El Balonmano Puerto Sagunto garantiza su proyecto de futuro con un convenio que cubrirá el 40% del presupuesto de la entidad

01.03.2016 | 23:29

El Balonmano Puerto Sagunto está de enhorabuena después de que Fertiberia S.A. haya decidido seguir apostando por el proyecto del club en la Liga Asobal. Y lo hace a lo grande, con un nuevo convenio que vincula a la empresa con el equipo rojiblanco para los próximos cuatro años en los que incluso aumentará su aportación y cubrirá el 40% del presupuesto.

Una gestión que ha sido posible por la apuesta de la compañía a través del director del Grupo Industrial, Rafael Uguet, del director de la Planta de Sagunto, Juan Arbona y del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, que destacaron la importancia del proyecto del club para la ciudad ante Javier Goñi del Cacho, presidente y consejero delegado de Fertiberia.

Se trata de un acuerdo histórico y muy poco habitual en el balonmano actual, en el que habitualmente se renueva al patrocinador principal temporada a temporada, con lo que eso supone en la gestión. De hecho en el Balonmano Puerto Sagunto esta estabilidad no se conocía desde antes del ascenso a la Liga Asobal, por lo que ahora podrá realizar la planificación económica y deportiva con más visión de futuro al asegurar su viabilidad económica de la mano de un esponsor del nivel de Fertiberia, S.A..

En este sentido Juanjo Bataller, presidente del Fertiberia Puerto Sagunto, calificó el nuevo acuerdo como «fundamental para dar estabilidad y garantía de futuro al proyecto en la élite del balonmano nacional. Estamos muy agradecidos a la iniciativa del alcalde y a la respuesta de Fertiberia».

Mañana se firma el acuerdo
La firma del nuevo convenio será mañana a las 13:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, con la presencia del presidente de Fertiberia Javier Goñi y con el alcalde Quico Fernández y representantes del resto de fuerzas del arco político municipal. «Este es uno de los partidos más importantes que hemos jugado y ganado en los últimos tiempos», indicó Carlos Argente, vicepresidente de comunicación del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine