BALONMANO - EUROPEO SUECIA 2016

España se toma la revancha ante Holanda (32-29)

Las Guerreras llegaban dolidas tras la derrota del mièrcoles por diez goles de diferencia en tierras holandesas

12.03.2016 | 23:26
Las Guerreras, ante Holanda en León

España se ha tomado la revancha ante Holanda en el cuarto partido clasificatoria para el Europeo de Suecia disputado en León, en el que 'las guerreras' llegaron a soñar con conseguir una diferencia mayor de 10 goles ante la subcampeonas del mundo para lograr liderar el grupo de clasificación.

No obstante, las holandesas despertaron en el segundo tiempo para abortar ese sueño. El combinado español llegaba a León dolido tras la derrota del pasado miércoles por diez goles de diferencia (31-21) en tierras holandesas, que obligaba a las 'guerreras' a ponerse las pilas y recuperar el crédito perdido ante la subcampeona del mundo.

El equipo de Jorge Dueñas se lo tomó al pie de la letra y quiso dejar de manifiesto desde el primer minuto que el partido no iba a parecerse en nada al disputado el pasado miércoles y pronto se vio un completo cambio de actitud con una defensa que dejaba sin argumentos a Holanda.

España, perfectamente dirigida por Alexandrina Barbosa y con una Silvia Navarro en portería que lo paraba todo, se sintió muy cómoda y fue consiguiendo, a medida que pasaban los minutos, ampliar la ventaja en el marcador ante unas holandesas que eran incapaces de encontrar la fórmula para la reacción.

Las de Dueñas empezaban a marcar la diferencia aprovechándose de la debilidad defensiva rival, y así, con un parcial de 5-0, lograban una ventaja de nueve goles que las hacía soñar con conseguir una ventaja que les permitiera enjugar la sufrida en Holanda.

Y así, nada más comenzar el segundo tiempo, 'las guerreras' lograban la máxima diferencia de diez goles (21-11) y dejaban a Holanda 'tocada', aunque a partir de ese momento las visitantes tiraron de orgullo y mostraron su capacidad de reacción.

Las subcampeonas del mundo ajustaron la defensa y complicaron ya los ataques estáticos a las españolas, que ya no veían puerta con la misma facilidad que en la primera parte.

España comenzaba a pagar el esfuerzo del primer tiempo y veía como el sueño de conseguir una ventaja superior de diez goles se esfumaba y con ella el sueño de poder liderar el grupo.

Un parcial de 4-0 por parte de las holandesas, que encontraron un filón en el centro de la defensa española, las acercó a una distancia de cuatro goles, que incluso las hacía soñar con la remontada.

Lo cierto es que les faltó tiempo porque España ya había hecho los deberes para lograr la victoria en León e igualar así su particular duelo de resultados que tienen con Holanda.

Ficha técnica:
32. España (20+12): Silvia Navarro (Darly Zogbi), Carmen Martín (3p), Marta Mangué (6), Eli Chávez (1), Eli Pinedo (2), Nerea Pena (5), Alexandrina Barbosa (10, 1p), Marta López (1), María Núñez, Nely Carla Alberto, Bea Fernández (1), Macarena Aguilar (2), Amaia Garibay, Lara González, Ainhoa Hernández (1).
29. Holanda (11+18): Van der Wal (Wester), Van der Heijden (3), Broch (7), Groot (4), Dulfer, Smeets, Luciano (2), Kramer, Abbingh (5, 1p), Snelder (2), Goos, Polman (1p), Van Olphen (1), Malestein (4).
Árbitros: Las danesas Karina Christiansen y Line Hesseldal Hansen. Excluyeron por dos minutos a María Nuñez, Elisabet Chavez, Eli Pinedo, Nerea Pena por España; Kramer (2), Abbinhh, Groot, Malestein y Luciano por Holanda.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 9-4, 10-5, 14-8, 17-8, 20-11 (descanso);22-13, 23-16, 27-19, 28-23, 29-25, 32-29 (final).
Incidencias: Cuarto partido de la fase previa clasificatorio para el Campeonato de Suecia 2016. Unos 2.800 aficionados en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine