NATACIÓN

Dejan a Merche Peris fuera del Europeo de Londres

La RFEN ha vuelto a descartarla pese a ser la octava mejor marca mundial

29.03.2016 | 20:42
Merche Peris, tras una competición.

Merche Peris ha explotado. Y no es para menos. El comité técnico de la Federación Española la ha dejado fuera del Campeonato Europeo de Londres „tras no hacer la mínima, su única opción era que el seleccionador la convocase„. «Nos exigen mínimas de gran dificultad a nivel mundial, pero luego no nos dan las condiciones para poder lucharlas» escribía la valenciana en sus redes sociales.

Peris se refiere a la barra de salida, que en el Campeonato de España no han contado con las nuevas exigidas en las competiciones internacionales por falta de presupuesto según la RFEN. «No solo nos permiten competir en inferioridad de condiciones (la barra de salida de espalda, obligatoria en toda competición internacional, en nuestro Campeonato, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, NO estaba) sino que después nos desprecian» condenaba la campeona de España en 50 espalda y plata en 100m.

A la valenciana le ha dolido mucho esta situación: «Después de una vida nadando, pocas veces he visto una falta de respeto así. Señores hay que costruir, no destruir», no hay que olvidar que es la octava mejor marca mundial del año y está fuera del Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine